MANUALIDAD CON INGREDIENTES DE COCINA

Sorprende a los más peques con un slime casero y sin químicos

¿Quieres entretener a los peques pero no sabes qué hacer? Prepara con ellos un slima casero y fácil, una receta que solamente usará ingredientes de cocina.

¿Cómo hacer un slime casero?.Manualidad con ingredientes de cocinaCréditos: Unsplash, Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El slime tuvo una época muy fuerte, en la que todos tenían una pequeña porción de dicho material en sus manos, ya sea para entretenerse un rato o simplemente desestresarse. Durante su popularidad, comenzaron a salir varias opciones de slime casero fácil, ya sea que lo hicieran con pegamento, champú, o con bórax, un químico que muchos expertos han alertado por su reacción a la piel y riesgos a la salud. Por eso siempre la importancia de otorgar un juguete de slime sin químicos, es así que hoy te explicaremos cómo hacer un slime con ingredientes de cocina, una manualidad fácil que no debe comerse, pero protegerá a tus pequeñines.

¿Qué es un slime?

Es un juguete de consistencia viscosa que se expande, y si en algún momento lo rompemos no habrá problema, solamente es cuestión de juntarlas para que regrese a su estado original. Inicialmente, se hizo para los niños, ya que con sus colores vibrantes y propiedad de ser manipulable, estimulaba cada uno de los sentidos (excepto el gusto). En la actualidad es un juguete que ha llamado la atención de personas de diversas edades, algunas personas han optado por añadir figuritas de plástico y con el hacer videos ASMR, una experiencia sensorialmente satisfactoria.

Finalidad del slime. Fuente: Unsplash

¿Cómo se hace un slime casero fácil?

Ingredientes para hacer slime:

  • ¼ taza de semillas de chía
  • ¾ taza de agua destilada
  • 4 tazas de maicena
  • 2 a 3 gotas de colorante líquido vegetal

Paso 1:

En un tazón mezclamos las semillas de chía y el agua, una vez incorporado llevamos a la nevera de 1 a 2 horas.

Paso 2:

Pasado el tiempo, incorpora al tazón la maicena y el colorante, mezclamos, debemos tener una preparación viscosa. La manualidad con ingredientes de cocina fue publicada por @esthersalamancamelero

Receta del slime casero. Fuente: Pexels

¿Por qué el slime se seca?

Conforme pasan los días y con un constante uso, es normal que el líquido en su interior comience a secarse, hasta que un día se haga completamente duro, otra situación que podría generar su endurecimiento es el frío del frigorífico. Para evitar o arreglar dicha situación, siempre te recomendamos almacenarlo en un recipiente hermético, de ser necesario agregar más agua, con la finalidad de poder ablandar su textura y hacerlo más manejable, además procura usarlo cuando tus manos estén limpias así evitaremos ensuciarlo con polvo o tierra. 

Almacenar el slime. Fuente: Pexels

Así podrás disfrutar de un slime casero con ingredientes de cocina, aproximadamente puede durar hasta una semana, en caso de observar algún aroma desagradable, mejor opta por desecharlo en la basura ¡Es momento de divertirnos con los peques y su nuevo slime casero fácil! Si disfrutaste de la manualidad fácil en casa, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras actividades caseras que puedes hacer con los niños del hogar.