MANUALIDADES

Elimina el estrés con esta botella sensorial casera usando las botellas de plástico que ya no usas

¿Te sientes muy estresado? Tranquilo, aquí te explicamos cómo hacer una botella sensorial, una manualidad que puedes hacer en casa y de forma económica.

¿Cómo hacer una botella sensorial?.Manualidad para el estrésCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mi abuelo durante muchos años ha vivido en la playa, cuando era pequeña todas las vacaciones lo visitábamos, y durante esos paseos, mis padres compraban unos souvenirs de botellas sensoriales, donde se veían pequeñas ballenas flotando en agua azulada con aceite, y aunque la agitaras, nada en su interior cambiaba, podía pasar horas viendo como flotaban. Debo de admitir que siempre que observo botellas sensoriales de múltiples colores, atrae mi vista, en especial durante el estrés. Por eso, en esta ocasión te explicaremos cómo hacer una botella sensorial casera, una manualidad fácil con material reciclado que te encantará.

¿Cuál es el objetivo de las botellas sensoriales?

Aunque a simple vista, parezca un simple juguete u objeto distraerse, se hizo con la finalidad de que los niños puedan empezar a identificar formas, colores y texturas con la vista, además de ser atractivo visualmente, así lo menciona Viarí Global School. También se ha convertido en un elemento infalible para el método Montessori, una técnica que se usa para mejorar la concentración infantil, para desarrollar habilidades, y calmar el estado emocional tanto en niños como adultos, así se menciona la marca de productos Miroomi.

Función de la botella sensorial. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer botellas sensoriales?

Paso 1:

En una taza de agua coloca 1 gota de colorante azul, puedes añadir más, dependiendo de tu gusto.

Paso 2:

En una botella de plástico transparente, coloca el agua azulada, intenta llenar unas 3 / 4 partes de su capacidad, y agrega algunas figuras de peces o animales marinos. Si es una botella muy grande, puedes preparar más agua con colorante.

Paso 3:

El espacio restante lo llenaremos con aceite de bebe, sellamos la botella y estará lista nuestra manualidad fácil con botellas de plástico, la preparación fue publicada por el perfil de Instagram de @threetimestheplay

¡Listo! Con tu botella sensorial casera podrás distraerme en el trabajo de forma sencilla y llevarla a todos lados, es una manualidad fácil casera que puedes hacer para los más pequeños o para algún adulto sin ningún problema, aunque nosotros te explicamos qué colores y figuras añadir, puedes optar poder hacerlo cómo tú quieras, aquí se trata de tener un objeto que te ayude a disminuir el estrés. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer otras manualidades fáciles con materiales reciclados, entonces quédate para que descubras todo el contenido de Gastrolab España.