MANUALIDADES

Divierte a los más pequeños con una arena comestible hecha con un ingrediente

¿Los niños se aburrieron? Tranquila, hoy te explicamos cómo preparar arena comestible, una manualidad que divertirá a los pequeños y tiene un gran sabor.

¿Cómo hacer arena comestible?.Manualidad fácil en casaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En donde yo vivo hay una marca de dulces, que se ha encargado de producir productos que puedas comer y jugar con ellos, a simple vista se ven muy llamativos, pero me incomoda la idea de que los niños estén en la calle con las manos sucias mientras juegan con sus caramelos. Para que puedas entretener a los más pequeños en casa, os explicaremos cómo hacer arena comestible con UN ingrediente, una manualidad fácil en casa que divertirá a todos los pequeños.

¿Qué otros usos tiene la arena comestible?

La arena comestible es un elemento que podemos aplicar sobre pasteles o cheesecakes, en el caso de los pasteles puedes esparcirla por toda la tarta, es ideal cuando quieres darle una decoración con temática del mar. En el caso de los cheesecakes fríos, se suele usar una base de galleta, en estos casos debemos triturar la galleta, y añadirle mantequilla, derretirá poco a poco hasta obtener una textura que al apretar se compacte fácilmente, podríamos decir que es una técnica didáctica y repostera a la vez. Puedes optar por triturar una buena parte de galletas y dividirla para usarlo en tu receta, mientras la otra parte la usan los niños.

Usos de la arena comestible. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer arena comestible?

Paso 1:

Consigue un paquete de galletas de vainilla, evita las que tengas un relleno de crema. En una licuadora o procesador de alimentos colocamos las galletas troceadas, trituramos hasta tener una tierra suave.

Paso 2:

En un recipiente cuadrado, esparce toda la arena. Consigue moldes para hacer figuras en la arena, lávalos en abundante agua y jabón, una vez secos colócalo sobre la arena comestible.

Arena comestible para niños. Fuente: Pixabay

¡Es la hora de jugar! Con la arena comestible podrás disfrutar horas de jugar y sentirse en la playa, solamente no olvides lavar las manos del pequeño para evitar que tenga bacterias que se pueda comer. Es una manualidad fácil y económica que amaran los pequeños del hogar y solamente necesitarás de unas galletas de vainilla, espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer otras formas de entretener a los pequeños, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para más información.