El helado debe ser el postre más consumido en el mundo. También es el favorito de cualquier niño debido a la gran variedad de sabores y texturas que hacen que la mayoría lo prefiera por encima de cualquier otra opción. Por eso, hoy te traemos una excelente receta casera para ellos, los más pequeños, con la que los dejarás muy a gusto. ¿Y lo mejor de todo? Es a partir del exquisito sabor de banana split.
Te podría interesar
¿Cómo hacer banana split?
Los helados clásicos que acompañan a la banana son el de vainilla, fresa y chocolate con leche. Además, el banana split va servido con nata montada y siropes de fresa, caramelo y chocolate. Opcionalmente, también lleva nueces u otros frutos secos, aunque en nuestro caso no le hemos puesto. Lo que sí le hemos añadido son unas guindas, una sobre cada bola de helado, para coronar este postre tan veraniego.
Ingredientes (1 persona)
- 50 ml de nata para montar o nata montada en spray
- 1 banana o plátano
- 1 bola de helado de vainilla
- 1 bola de helado de fresa
- 1 bola de helado de chocolate
- 1 cucharada de sirope de caramelo
- 1 cucharada de sirope de chocolate
- 1 cucharada de sirope de fresa
- 3 guindas confitadas
¿Cómo se elabora?
Para una versión rápida de este helado, podemos optar por nata montada en spray, aunque si queremos disfrutar de una nata más cremosa, la podemos montar nosotros mismos. Para ello, batimos por cada banana split, 50 ml de nata con un 35% de materia grasa. Debe estar muy fría para que monte bien. Una vez batida la nata, la llevamos a una manga pastelera con boquilla rizada para decorar el banana split. El siguiente paso es cortar 1 plátano. Para ello, lo pelamos y después lo cortamos a lo largo procurando que las dos partes tengan el mismo grosor.
Para continuar con la receta, hacemos 1 primera bola de helado de vainilla y la colocamos en un plato alargado entre las dos mitades de la banana. Limpiamos la cuchara con agua caliente y seguimos con 1 bola de helado de fresa. Limpiamos de nuevo la cuchara y acabamos con 1 bola de helado de chocolate con leche. Luego, ponemos nata para cubrir los huecos entre las bolas. Decoramos con 1 cucharada de sirope de caramelo, 1 de sirope de chocolate y 1 de sirope de fresa. Para rematar, coronamos cada bola de helado con 1 guinda.