EXQUISITEZ

En 4 pasos, aprende a preparar un fácil y cremoso helado de aguacate

Paso a paso cómo convertir un tícppo

En 4 pasos, aprende a preparar un fácil y cremoso helado de aguacate.Helado de aguacate. Fuente: Freepik.
Escrito en POSTRES el

Aunque uno a veces piense lo contrario, las preparaciones dulces con este alimento quedan igualmente espectaculares que las saladas. Así que si eres fan del aguacate no dejes de probar la receta que te traemos a continuación ya que también es deliciosa y muy apetitosa.

Aguacates. Fuente: archivo. 

Este helado de aguacate que te traemos a continuación no solo es súper cremoso, sino que además es fácil y rápido de hacer y su sabor con un toque de dulzor es exquisito. Al tiempo que nos permite aprovechar si nos han quedado algunos de estos frutos algo pasados en nuestra casa, ya que debemos realizar esta receta con aguacates bien maduros.

Este sin dudas es un exquisito postre para compartir en familia y puede ser alguna de las opciones que se pueden tomar al respecto para transformar esa rica pulpa bien madura en un delicioso antojito dulce ideal para el postre, luego de un almuerzo con todo.

Con la siguiente receta podrás preparar este delicioso helado de aguacate cremoso y extremadamente fácil de realizar, ya que la serie de pasos para tenerlo listo, no te tomara mucho tiempo y solo tendrás que esperar un par de horas para que tome consistencia dentro del refrigerador, sin embargo, verás que ese tiempo valdrá la pena para posteriormente ofrecer un exquisito barquillo con este helado casero.

Ingredientes:

2 aguacates maduros

El zumo de 2 limones

¼ de taza con leche condensada

1 taza de leche evaporada

4 cdas de crema de leche

Leyenda

Para la preparación, vamos a cortar los aguacates por la mitad, quitaremos el hueso y con ayuda de una cuchara vamos a retirar solamente la pulpa y la vamos a colocar en el vaso de la licuadora. Licuaremos junto con el zumo de limón, la leche condensada, la leche evaporada, la crema de leche, hasta integrar bien. Coloca la mezcla en un recipiente rectangular, tapa con papel film y lleva a la nevera por una hora o hasta que tome consistencia. Pasado ese tiempo, sirve al gusto y decora con una galleta. Disfruta de un rico helado de aguacate.