RECETAS

El pescado perfecto para acompañar con crema de yogur y aguacate

Guarda esta receta para elaborar una comida deliciosa en no más de 15 minutos, para sorprender a invitados en casa.

Tartar de salmón.Fuente: Instagram @asadordecastillard
Escrito en RECETAS el

Si eres amante de los pescados, pero sobre todo del salmón en todas sus versiones, entonces esta receta es para que la guardes y sorprendas en casa a tus invitados con un delicioso tartar cremoso de yogur y aguacate. Prepararlo es realmente muy rápido, en cuestión de minutos tendrás un aperitivo excelente para tus reuniones gourmet.

Es importante mencionar que para que esta receta tenga éxito en casa, debes contar con ingredientes de calidad. De lo contrario la consistencia y la textura del plato en su conjunto dejará bastante que desear. Los alimentos que necesitas para hacer el tartar de pescado cremoso son:

Fuente: Instagram @sussanavidal

125 ml de yogur griego

½ cebolla morada (o un poco menos)

120 g de salmón ahumado

½ aguacate maduro (o una pieza en caso de que sea muy pequeña)

6 alcaparras

Una cucharada de mostaza de Dijon

Eneldo

Sal y pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

Salsa picante (tabasco u otra de preferencia)

Fuente: Instagram @lamagiadelencanto

Lo primero que debes hacer para preparar este delicioso pescado en tartar es picarlo en trozos o cortarlo en tiras y colocarlo en un bol. Luego tienes que picar la cebolla y las alcaparras, y sumarlas al recipiente. Mezcla muy bien esos ingredientes y posteriormente añade una pizca de pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la mostaza de Dijon. 

Fuente: Instagram @dedito.tieso

Por otra parte, tienes que batir el yogur griego y mezclarlo con el aguacate pisado. El objetivo es conseguir una crema que deberás condimentar con unas gotitas de salsa picante, eneldo, sal, aceite y pimienta. Luego remueve bien los ingredientes para integrar los sabores y texturas. Finalmente, coloca el pescado en los recipientes que te apetezca y encima la crema. Decora con huevo duro, semillas o alguna hierba fresca.