Frente a la posibilidad de elaborar sándwiches como comodín para cenas rápidas, existe una receta de Joseba Arguiñano para preparar uno con bacalao y aguacate. Solo necesitas seis ingredientes más que los mencionados y un vino o cerveza para acompañar esta delicia.
Te podría interesar
Para resolver una cena rápida (para dos comensales) con bacalao y aguacate necesitas 80 gramos del pescado ahumado y una unidad del fruto. Pero además tendrás que disponer de estos ingredientes:
Sal y pimienta negra molida
4 rebanadas de pan de molde
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de alcaparras
½ lima
Mantequilla de nuez a gusto
Para comenzar a preparar un sándwich ideal para la cena, con sabores distintos para disfrutar un fin de semana, primero tienes que tostar el pan con un poco de mantequilla en una sartén. Lo debes hacer solo de un lado, ya que no es necesario tostar la cara interna o la que estará en contacto con los otros ingredientes.
Luego tienes que cortar y retirar la pulpa del aguacate y pisarla en un bol. El paso siguiente será agregar al recipiente una pizca de sal, aceite de oliva y el zumo de la lima. Posteriormente, tendrás que montar el sándwich. Para la tarea, primero coloca las láminas de bacalao ahumado sobre el pan, luego unta la pasta de aguacate y finalmente un poco de alcaparras.
Cubre el sándwich con la otra rebanada, aplasta para formar bien y que no se desprendan los ingredientes, y córtalo en mitades. En el caso de que te apetezca una textura mucho más espectacular, puedes agregar huevas de trucha o salmón junto con las alcaparras. Este plato es ideal para acompañar la cena con las bebidas mencionadas o con las que te apetezca.