Si hay una fruta bien versátil, ese es el aguacate. Con este gran fruto puedes hacer desde ensaladas hasta preparaciones donde es la gran estrella de la receta. El gran tema de la palta, es que para consumirla se sugiere que sea casi madura ya que al estar verde, es muy complejo de preparar.
Te podría interesar
Es por eso que cuando vayas al mercado, no dudes en seleccionar el aguacate que hayan dejado madurar de forma correcta. En el caso que estemos comprando esta fruta fura de su época o en los supermercados, te vamos a dar unos truquitos para madurarla y poder comerla al punto de maduración que te gusta.
El primer gran truco para madurar el aguacate de una forma fácil y rápida es con papel periódico. Para logarlo, debes envolver los aguacates en papel periódico y dejarlos en un sitio aireado, donde no les dé la luz, porque que es una fruta muy frágil. En poquitos días conseguirás que su pulpa se ablande.
Otro truco infalible para madurar esta gran fruta, es utilizar el microondas. Para que este aguacate tome el punto justo, el truco está en picar con un tenedor la palta varias veces. Lo pones en un plato, tapas y metes al micro por 30 o 60 segundos. Ten cuidado que se pase, solo deben estar esos segundos.
Para finalizar, un truco increíble para que el aguacate quede buen maduro listo a consumir, deberás utilizar papel aluminio, film o manteca. Envuelve los aguacates vigilando que no tenga ninguna rotura para que no entre el aire. Espera 2 días y madurará. No es de inmediato el proceso pero si es muy efectivo.