Con el verano lo que más apetece es comerse un buen helado para sofocar el calor. Pero, quizá uno se cansa de los sabores más típicos. Y se buscan sabores nuevos y originales como el que te traemos a continuación, helado de manzana asada y coco.
Te podría interesar
Te presentamos la receta paso a paso para hacer el helado de manzana asada y coco. Ingredientes:
- 2 manzanas medianas.
- 24 gr de maicena o almidón de maíz.
- Canela en polvo.
- Cardamomo en polvo.
- Chispas de chocolate.
- 400 ml de leche de coco.
- 30 ml de jarabe de agave.
- 15 ml de brandy.
- 30 ml de agua.
La elaboración de la receta de este helado de manzana asada y de coco es la siguiente. Lo primero que hay que hacer es lavar las manzanas y pelarlas. Trocearlas en dados pequeños y colocar en un recipiente de cristal con los 15 ml de brandy, los 30 ml de agua, la canela en polvo y el cardamomo.
Hay que meter ese bol de cristal con las manzanas y los demás ingredientes en el microondas, durante 5 minutos. Una vez caliente, meterlo todo en un baso de batidora y triturar hasta que quede una crema como si fuera un puré.
Por otro lado, hay que diluir la maicena en 200 mililitros de leche de coco. Verter los otros 200 mililitros de leche de coco en una olla y calentar. Incorporar una vez que está caliente, la maicena diluida y el jarabe de agave. Remover durante varios minutos la mezcla para que se disuelva todo bien.
Añadir el puré de manzana y mezclar bien. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez fría, meter la mezcla en el congelador. Pasada una hora, sacar y remover para retirar los cristales. Repetir este proceso tres veces más.
Cuando se vaya a servir, sacar del congelador unos 15 minutos antes de su consumo, colocar en cuencos y decorar con chispas de chocolate. Y listo para disfrutar de este helado de manzana asada y coco.