Alarma en las cadenas de supermercados líder de España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado recientemente sobre el peligro de consumir determinadas marcas de helados de venta en establecimientos como Mercadona, Aldi y Lidl, ya que supone un riesgo para la salud. Te contamos todos los detalles.
Te podría interesar
La AESAN ha advertido y desaconsejado el consumo de estos helados tras la alerta notificada por las autoridades sanitarias de Cataluña. De inmediato, se puso en marcha la comunicación al resto de autonomías a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para proceder a verificar los artículos afectados en cadenas de supermercados como Mercadona.
“Cuerpos extraños”. Este ha sido el motivo de la retirada de los helados de las cadenas de supermercados de Mercadona, Aldi y Lidl. En concreto, las marcas responsables de estos productos han notificado que los artículos incluidos en esta alerta presentaban trozos de palo. En las respectivas páginas web informan sobre este incidente y ya están retirando los artículos de diversas tiendas.
Los helados en los que se ha registrado presencia de cuerpos extraños según la AESAN son: Gelatelli 7x75 Eclipse de Lidl, la Espiral 7x75 N/V/FR de Hacendado (Mercadona) y los Chupy Fresh RE/LIM MPK 7 y Chupy Cola Villa/Fresa MPK7 de Aldi. En la web y redes sociales del organismo se pueden consultar toda la información relativa a los lotes y fechas de caducidad de estos artículos.
La alerta que afecta esta vez a los helados de venta en supermercados como Mercadona, Aldi o Lidl es la segunda relacionada con este tipo de productos en España en una semana. Días atrás las autoridades sanitarias dieron a conocer que helados de la marca Häagen-Dazs de sabor vainilla también podían poner en riesgo la saludo por contener 2-Cloroetanol.