Mercadona ha decidido retirar todos los lotes de semillas de chía marca Hacendado de sus supermercados. Así lo ha comunicado la compañía que dirige Juan Roig en su página web recientemente y es que este producto contenía un tipo de alérgeno no indicado en su etiquetado. Te contamos todos los detalles y cuál será el paso a seguir por el gigante de la alimentación.
Te podría interesar
La compañía que dirige Juan Roig se ha convertido en una de las empresas más importantes del panorama nacional. Uno de cada cuatro productos que se consumen en España se venden en Mercadona, con lo cual no es de extrañar que cualquier movimiento que realice la cadena de supermercados valenciana esté bajo la lupa. Ahora es el turno de la supresión de los lotes de semillas de chía.
Mercadona asegura en su comunicación que las semillas de chía Hacendado no supone un riesgo para la población no alérgica a la soja. No obstante, la cadena de supermercados valenciana ha optado por la precaución y elimina así de sus establecimientos este artículo hasta el momento que pueda advertir a través del etiquetado de la presencia de los alérgenos.
De acuerdo a la política de Mercadona, todos aquellos clientes que hayan adquirido las semillas de chía Hacendado y quisieran realizar su devolución puede hacerlo en el establecimiento más cercano y se le reintegraría el coste del mismo. De momento, la cadena de supermercados ha decidido suprimir este producto hasta que se resuelva el expediente sanitario.
En España existen al menos 13 productos de obligado etiquetado por su posible afección alérgica y entre ellos se encuentra la soja, que se encontraba en las semillas de chía eliminadas por Mercadona. Otros de los alimentos o componentes que deben aparecer indicados en las etiquetas son: huevo, apio, frutos de cáscara, sulfitos, cacahuetes, pescado, mostaza, sésamo, gluten, crustáceos y altramuces y moluscos.