POSTRES

Este es el helado casero que puedes preparar en 15 minutos y con 3 ingredientes

Una manera muy rápida de preparar helado para disfrutar en familia.

Helado casero.Fuente: Pixabay.com
Escrito en POSTRES el

Si quieres empezar a hacer tus propios helados en casa, una opción ideal es esta receta de solo tres ingredientes que le dan una consistencia y sabor único a este tipo de postre cremoso. Esta versión no es baja en calorías, pero puedes comprar los alimentos en sus versiones light. Incluso puedes agregarle frutas o algunos cereales para generar un efecto más saciante. 

Los tres ingredientes que necesitas para hacer este helado casero son: 

125 ml de nata líquida para montar

250 g de yogur de galletas

125 ml de leche

Fuente: Instagram @simplementeevazgz

El secreto para que puedas disfrutar este postre sin esperar mucho reposo en la nevera es que la nata líquida esté lo más fría posible. Lo primero que debes hacer es colocar la leche y el yogur de galletas en un bol y luego batir ambos ingredientes para obtener una mezcla homogénea y uniforme. Luego tienes que verter la nata líquida en otro recipiente. 

Fuente: Freepik.es

Cuando coloques la nata líquida en otro bol, debes batir a máxima potencia este ingrediente para que se pueda montar. Cuando llegue a ese punto, tienes que mezclarla con la preparación anterior. Luego debes remover suavemente para conservar el aire de la nata y finalmente verter el alimento obtenido en un recipiente. Lo tienes que cubrir con papel film e introducir al congelador. 

Fuente: Freepik.es

Son unas 4 o 5 horas que necesita este helado para tener la consistencia adecuada. Es importante que cada media hora remuevas la preparación casera para que no se forme la capa de cristales de hielo por encima y arruine la textura cremosa. Luego de este tiempo transcurrido, ya puedes disfrutar tu postre ideal para despedir el verano y las altas temperaturas.