Si tienes disponibilidad de tiempo de una hora y muchas ganas de disfrutar una deliciosa tarta nutritiva, puedes hacer esta receta sin azúcar en tu casa. Se puede preparar en 10 minutos y solo tendrás que esperar 40 más del proceso de horneado.
Te podría interesar
Esta tarta te rendirá para 5 o 6 personas. Para hacer este postre necesitas estos ingredientes:
Almendras para cubrir
400 g de manzana (4 unidades grandes)
1 cucharadita de levadura química (impulsor)
2 huevos (tamaño L)
2 cucharaditas de canela molida
30 g de almendras molidas
Ralladura de limón y zumo de limón
120 ml de leche o bebida vegetal
30 g de harina de avena
El primer paso para hacer esta tarta es engrasar un molde (preferentemente con base desmontable pero puedes usar el que tengas en tu casa), forrarlo con papel para hornear y precalentar el horno a 180°C. El segundo paso consiste en lavar, pelar y rallar (o picar) las manzanas.
Luego debes mezclarlas con el zumo de limón en un bol, agregar la harina de avena, las almendras molidas y el resto de los ingredientes de la tarta. Seguidamente tienes que volcar al recipiente del procesador o batidora y batir o triturar a toda velocidad los alimentos para conseguir una especie de masa.
El tercer paso es verter esta masa en el molde, cubrir por encima con almendras o solo con trozos de manzana y espolvorear una de las cucharaditas de canela detalladas en la lista de ingredientes. Solo debes llevar a hornear la tarta durante 40 minutos y luego dejarla enfriar para disfrutar con la temperatura correcta. En el caso de que te sobren porciones de este alimento, puedes conservarla en la parte menos fría de la nevera.