La monstera deliciosa es un tipo de planta de interior que ha retomado gran popularidad entre los amantes de la jardinería gracias a su hermoso follaje con grandes hojas en color verde y tallos delgados que brindan una estructura muy decorativa para cualquier espacio. También es muy apreciada por requerir cuidados sencillos como un riego periódico con agua, una correcta exposición a la luz solar y de vez en cuando un abono o fertilizante que dote de nutrientes a la tierra.
Pero, seguro una de las preguntas más comunes al tener esta variedad dentro del hogar es saber la cantidad de agua que necesita para mantenerla siempre hidratada, pero sin llegar a encharcar la tierra o en el peor de los casos, hacer que sus raíces se pudran.
Para que puedas cuidar a tu monstera deliciosa de la forma indicada y sobre todo evitar que le falte agua, a continuación te compartimos tres consejos básicos que debes implementar para tener la certeza de cuándo y cómo regarla para mantener sus hojas saludables y estructura vibrante con su hermoso color verde.
Te podría interesar
- Plantas de interior
Lithops: Conoce los cuidados básicos del cactus piedra y cómo usarlos para decorar tu casa
- Plantas de interiores
¿Qué cuidados requiere una planta Monstera? Los trucos más fáciles para que crezca rápido
- Huerto en casa
Estos son los cuidados que necesitan las orquídeas después de florecer para evitar que se mueran
Te podría interesar
¿Qué cantidad de agua requiere la planta monstera?
La cantidad de agua de la planta siempre dependerá de los siguientes factores, toma en cuenta estos tres consejos básicos para agregar el porcentaje correcto.
Humedad del suelo o tierra: la tierra siempre será un indicador clave para determinar la hidratación de la planta, lo recomendable es verificar su apariencia, es decir, si se muestra seca o ligeramente húmeda. Cuando tiene una apariencia seca deberás regar de poco en poco hasta que mantenga una textura hidratada, en caso de que se muestre húmeda, puedes esperar dos o tres días para regar nuevamente.
Apariencia de hojas: si las hojas han perdido su brillo o mantienen un color más seco de lo normal, seguro que es una reacción natural que puede evidenciar la falta de riego.
Frecuencia del riego por estación del año: esta planta (como muchas variedades más) necesita más agua en verano que en invierno. En verano, es posible que debas regar cada dos o tres días, mientras que en temporada de frío puedes regarla una vez por semana.
Riega correctamente la planta Monstera
Esta planta también es una versión tropical, así que su tierra se debe de mantener siempre húmeda, pero sin evitar un exceso de agua, pues sus raíces pueden pudrirse de forma sencilla.
Basta con regar desde arriba con ayuda de una regadera con agua tibia y viértela lentamente en el suelo alrededor de la planta. De esta forma hidratarás hojas, tallos y por último la tierra. Cabe mencionar que si hay agua estancada en el plato debajo de la maceta, deberás retírala para evitar que las raíces se pudran.
Conoce más sobre las necesidades de la planta Monstera y ahora que sabes la cantidad de agua que debes agregar para evitar que le falte hidratación, analiza el estado en que se encuentra, solo así podrás conservar su estructura y mantenerla saludable.