Después de que florecen las orquídeas y se puede disfrutar de sus hermosas hojas de colores, entran a una etapa llamada reposo, en la cual pierden todas sus flores y quedan solamente sus tallos. Este momento es el indicado para llenar de nutrientes la tierra y evitar que se muera al creer que su tiempo de vida se terminó por completo.
Muchas personas dejan de brindar a las plantas los cuidados necesarios después de que florecen; sin embargo, al estar en reposo, es cuando más atención necesitan para que en la próxima temporada vuelvan a surgir flores y perduren por más tiempo. En caso de que tus orquídeas se encuentren en esta temporada, tienes que conocer la forma de evitar que se mueran y sigan manteniéndose para disfrutarlas en casa.
A continuación, te compartimos la serie de cuidados que necesitan las orquídeas después de pasar de su etapa de floración a la etapa de reposo y así evitar que se mueran, pues atenderás los puntos básicos para dotar de nutrientes esta hermosa planta y no dejarla olvidada después de su floración.
Te podría interesar
- Huerto urbano
Un puñito de este abono orgánico con solo 2 ingredientes y tus orquídeas crecerán rápidamente
- PLANTAS DE INTERIOR
Repelente casero: Elimina la cochinilla de tus orquídeas con cáscara de patata
- PLANTAS
¿Cómo recuperar orquídeas quemadas por sol? Los mejores consejos de floristas para flores hermosas
Te podría interesar
¿Qué cuidados necesitan las orquídeas después de florecer?
Toma nota de estos puntos importantes y evita que las orquídeas mueran después de florecer.
Cortar varas florales
En las orquídeas Phalaenosis, después de la floración, las varas florales pueden continuar verdes y en unos pocos meses volver a florecer. Lo recomendable es cortar las varas para permitir que en la próxima temporada de florecimiento crezcan desde abajo, realiza un corte en diagonal.
Recuerda que esto se debe de realizar cuando las flores hayan caído y el tallo se esté volviendo marrón.
Retirar tallos u hojas secas
En el caso de que aún tenga tallos u hojas también se deben de retirar, especialmente cuando presentan una estructura seca, así permitirás retirar la materia muerta y mantener limpia la planta.
Fertilizar la tierra
Agrega un fertilizante orgánico especial para orquídeas, ya que en este producto podrás encontrar todos los nutrientes necesarios para que la tierra tenga la estructura necesaria y en la próxima temporada pueda estallar de flores.
Agregar agua a la planta
No te olvides de seguir hidratando la tierra con un poco de agua, especialmente cuando se encuentre seca, no porque la planta ya no tenga flores o tallos verdes, quiere decir que no necesita de este líquido vital, al contrario, también se debe de regar de forma que pueda seguirse manteniendo con vida.
Coloca en un lugar seguro con luz indirecta
No arrumbes la planta en un lugar en donde no pueda tener seguir teniendo las mismas condiciones de luz, coloca en un lugar seguro con luz indirecta para que la tierra pueda disfrutar de unas horas del sol.
Sigue estos cuidados básicos y seguramente en la próxima temporada podrás disfrutar de tus orquídeas con una nueva etapa de floración.