PLANTAS DE INTERIOR

Repelente casero: Elimina la cochinilla de tus orquídeas con cáscara de patata

Este es el mejor repelente casero que ayudará a las eliminar la cochinilla de tus orquídeas.

Orquídeas.Este es el repelente casero con cáscara de patata que elimina la cochinilla.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son consideradas como una de las plantas de interior más famosas que existen debido a sus llamativas hojas. Desafortunadamente, esto no las exenta de ser contagiadas con plagas de insectos como la cochinilla, pero afortunadamente existe una forma sencilla de eliminarlas, utilizando únicamente ingredientes de cocina. Te dejamos a continuación la receta ideal para preparar un repelente casero, hecho a base de cáscara de patata. Sigue estas indicaciones y mantén tus plantas sanas y libres de bichos molestos.

Beneficios de la cáscara de patata para las plantas

La cáscara de patata es uno de los desechos más comunes que la gente suele generar diariamente, ya que es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Afortunadamente, existen otras formas distintas para darle un segundo uso a este increíble ingrediente y es como repelente casero contra insectos como la cochinilla. De igual forma, al ser un desecho orgánico puede servir como abono orgánico, llenando de nutrientes a cualquier tipo de plantas como la orquídea.

Receta del repelente casero para eliminar cochinillas en las orquídeas

Ingredientes para el repelente

  • 2 patatas
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 500 mililitros de agua
Repelente casero para eliminar las orquídeas. Foto: Unsplsh.

Pasos para preparar el repelente casero con cáscara de patata

  1. La preparación de este repelente casero contra la cochinilla es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás recolectar la cáscara de las dos patatas, puedes utilizar los tubérculos para elaborar otras recetas.
  2. Posteriormente, coloca las cáscaras dentro de un recipiente y agrega el bicarbonato de sodio, seguido del agua. Revuelve perfectamente todos los ingredientes y deja reposar por alrededor de 2 horas.
  3. Pasado el tiempo, cuela la mezcla y colócala dentro del pulverizador. Listo, ya tienes un poderoso repelente casero para eliminar las cochinillas de tus orquídeas. Ahora solo quedará aplicarlo correctamente para tener los resultados que tanto deseas.

¿Cómo aplicar el repelente casero para eliminar la cochinilla de las orquídeas?

Una vez que tienes hecho el insecticida deberás aplicarlo correctamente. Con ayuda de un pulverizador esparce todo el líquido por las hojas verdes y el tallo, ya que ahí es donde suelen alojarse los insectos.

Deja reposando por alrededor de 24 horas y al día siguiente retira con agua limpia. Aplica este repelente por al menos una vez a la semana, hasta que hayas erradicado por completo la cochinilla de tus orquídeas. De esta manera mantendrás a tus plantas en buen estado.