Las altas temperaturas y las intensas oleadas de calor nos podrían recordar un poco al clima tropical de donde es originario el Palo de Brasil. Esta peculiar planta de hoja perenne, se ha ganado un indiscutible lugar como una de las favoritas para decorar cualquier espacio dentro de una casa, además de su bellísima apariencia es muy fácil de cuidar, gracias a su naturaleza de origen africano es perfecta para soportar los rayos de sol sin sufrir estragos o afectaciones.
Pero a pesar de su extraordinaria resistencia, es incorrecto suponer que podemos hacernos de la vista gorda cuando se trata de darle mantenimiento. El cambio en la coloración de las hojas o los laterales secos y podridos son la primera señal que su salud poco a poco se está deteriorando.
Te podría interesar
Antes de tener que botar tu palo de agua producto de una mala pasada, intenta ayudarlo a recuperar su apariencia original. Sigue leyendo para enterarte de qué forma lo puedes lograr.
¿Cómo revivir el palo de Brasil?
Lo primero que debemos pedirte es tener mucha paciencia, pues el Paubrasilia echinata es una planta de interior que crece lentamente, pero si en lugar de crecer comienza a marchitarse, entonces tal vez le podría estar pasando algo como esto:
1) Sobre exposición al sol
Sí, el palo de agua es muy resistente al sol, pero eso no significa que debamos dejarlo directamente a la luz del día. El mejor lugar para colocar esta planta de interior es cerca de una ventana de cristal para que pueda filtrar los rayos del sol.
2) Exceso de riego
Otro problema muy popular que puede ocasionar la muerte del palo de Brasil, es darle más agua de la que necesita, pero solucionar esto es muy simple, solo debes trasplantarla a una nueva maceta con un sustrato que tenga buen drenaje y darle de beber cada tres días.
3) Abono y limpieza
De la misma manera que los seres humanos no podemos vivir solamente de agua, las plantas tampoco, por eso te sugerimos abonarlas cada 15 días. Tampoco descuides su imagen, pues una hoja llena de polvo no puede aprovechar los nutrientes que le brinda el sol.
Siguiendo esta sencilla guía de cuidados, tu palo de Brasil seguirá purificando el aire, regulado la temperatura y decorando las habitaciones sin tener esas horribles decoloraciones amarillas que perjudican su apariencia.