LIMPIEZA DEL HOGAR

Limpia la suciedad de la nevera con un producto de limpieza casero

¿Tu nevera está muy sucia y huele mal? Quédate, aquí te traemos un producto de limpieza que puedes hacer en casa, una técnica que facilitará el proceso de limpieza del frigorífico por dentro.

¿Cómo limpiar la nevera por dentro?.Limpieza del hogarCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la universidad, eran épocas donde yo llegue a encargarme de la limpieza del hogar, en especial durante las vacaciones, y aunque era una actividad que yo realmente odiaba hacer, al final me daba mucha satisfacción observar el resultado final, brillantes y sin grasa adherida, en especial cuando tenía que limpiar la nevera por dentro, sentía que se veía como nueva. Para que el proceso de limpiar el frigorífico por dentro sea más rápido, hoy te explicaremos cómo hacer un producto de limpieza casero y super rápido.

¿Cuántas veces se recomienda lavar la nevera?

Al momento de hacer varias investigaciones, algunos resaltan que por lo menos debíamos de hacer una limpieza profunda una vez al año, que consiste en sacar cada charola y lavarla en el fregadero. Por otro lado, el blog español SPORT menciona que debemos realizar la misma limpieza a profundidad una vez cada dos semanas, debido a que es un área donde se almacenan alimentos de fácil descomposición o derrame, siendo espacios adecuados para la proliferación de bacterias. Por experiencia propia, al estar en un departamento donde habitan 4 personas, yo te recomendaría hacer una limpieza profunda cada 2 semanas, si no cuentas con suficiente tiempo, por lo menos hazlo una vez al mes.

Limpieza del frigorífico. Fuente: Pexels

¿Cómo limpiar la nevera?

Paso 1:

Saca todos los productos de tu nevera.

Paso 2:

Para hacer nuestro producto de limpieza casero, en un rociador agrega ½ taza de agua con ½ taza de alcohol, agrega una cucharada de jabón para trastes. Mezclamos. Una técnica de limpieza publicada por el Tiktok de @organizatuespacioec

Paso 3:

Rocía todas las superficies con el producto del paso 2, deja un par de segundos y encima pasa un trapo para retirar el excedente, seca con un paño limpio.

Paso 4:

Si son manchas muy grandes o muy impregnadas, yo te recomendaría sacar las bases y limpiarlas con una esponja.

Limpieza de la nevera. Fuente: Pexels

Con el producto de limpieza casero facilitará la tarea de la limpieza, además de que al terminar de limpiar la nevera por dentro, tendrá un mejor aspecto y los malos olores se habrán ido. Una técnica que se recomienda hacer cada dos semanas para evitar el olor a comida en descomposición y desechar todo aquello que no sea apto para consumo. Espero que el artículo sobre limpieza del hogar, haya sido de interés, si deseas conocer otras formas de quitar el olor desagradable al frigorífico, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España.