La parte de arriba de la nevera se vuelve una extensión de la alacena. De todas formas, existen ciertos artículos que es mejor no guardar en este lugar, ya sea porque dañen el electrodoméstico o no sea favorable para el producto. Si quieres conocer cuáles son esas cosas que nunca se deben colocar arriba del refrigerador, presta atención a lo que viene.
Te podría interesar
Cajas de cereal
Un alimento que no va arriba de la nevera son los cereales. Las cajas de cereal deben de ser almacenadas en algún lugar que se pueda cerrar, pues de lo contrario son un blanco fácil para las plagas, incluyendo a los ratones y cucarachas, además de que puedes obstruir la ventilación del electrodoméstico.
Electrodomésticos
Colocar los electrodomésticos en esta zona de la nevera, puede parecer una gran idea ´para ahorrar espacio, pero debe evitarse. Los refrigeradores no son capaces de soporta grandes cantidades de peso en la parte superior, por lo que debe evitarse colocar electrodomésticos pesados o se podría dañar considerablemente el refrigerador.
Verduras o frutas
Colocar un frutero en encima de la nevera es una gran excusa para ahorrar espacio, pero esto podría afectar considerablemente la vida útil de los alimentos, provocando que se descompongan mucho más rápido. No solamente se trata del estado de los alimentos, sino el desperdicio que esto supone a raíz de no mantenerlos frescos.
Pan y otros productos horneados
Por último, el pan y los productos horneados, este tipo de alimentos son deliciosos cuando están recién hechos y se conservan frescos, por lo que es mejor buscar alternativas de almacenamiento que no sea estar arriba de la nevera. El estado del pan podría dañarse, ya que el calor no será favorecedor para la masa, además de que estimulará la aparición de moho dentro de las bolsas.