Es probable que ya hayas intentado todo para detener la caída del cabello, seguramente te sabes al derecho y al revés las mascarillas capilares para fortalecer las fibras capilares y los tónicos para cuidar tu melena. Sin embargo, parece que a pesar de todos tus esfuerzos, nada parece dar resultado. Es probable que necesites solucionar tu problema desde otro ángulo, pero ¿Cómo? Para ayudarte, ahora te presentaremos 3 métodos sencillos, pero muy efectivos para hacer que tu cabello se deje de caer. Recuerda que lo más importante es cuidar tu salud interna para gozar de una buena apariencia externa.
Remedios caseros para detener la caída del cabello
-
Masajes capilares
Esta técnica consiste en masajear tu cuero cabelludo usando las yemas de tus dedos. Recuerda que siempre debes hacerlo en movimientos circulares y ejerciendo una leve presión para estimular las terminaciones nerviosas y la circulación sanguínea. De acuerdo con Vichy, el masaje capilar disminuye los niveles de estrés, mejora nuestro estado de ánimo y alivia los dolores de cabeza. Puedes masajear tu cabeza mientras estás aplicando tu champú o antes de dormir, aplica un sérum para humectar tu cuero cabelludo y estimular el fortalecimiento de las hebras capilares.
-
Descanso adecuado
Aunque no lo creas, una mala noche de sueño tiene repercusiones para tu salud, esto seguro lo has comprobado en tu piel. Cuando nos desvelamos vemos que nuestro rostro se ve más opaco y las ojeras se hacen presentes, también nos sentimos débiles y nuestro cabello se cae a manojos. Para evitar esto, hay que dormir entre 6 y 8 horas, no se trata únicamente de cerrar los ojos y ya está. Sabemos que algunas personas se despiertan por las noches a consecuencia del estrés, para evitar esto, medita unos minutos antes de irte a la cama y tampoco utilices tu móvil una vez que ya te has acostado.
Te podría interesar
-
Dieta balanceada
Este es el punto más importante, recuerda que en ocasiones anteriores te hemos dicho que la alimentación es la base de una buena salud. Puede que a tu cabello le hagas mascarillas de aguacate y de otros alimentos supersaludables, pero esto no servirá de mucho si comes papitas y otros productos ricos en grasas. Recuerda que el cabello está estructurado por proteínas y si tú no las consumes, es obvio que terminará por debilitarse y quebrarse. De acuerdo con Harpers Bazaar, estos son los alimentos que detienen la caída del cabello:
- Zanahorias: Esto se debe a su contenido en betacarotenos que fortalecen el cabello gracias a su alto contenido en minerales, potasio, antioxidantes y vitamina C y E.
- Aguacate: Actúa como un reparador capilar que fortalece el pelo desde la raíz gracias a su contenido en aminoácidos, proteínas, vitaminas B y E.
- Frutas: Los cítricos como el limón, la naranja y otras frutas como el kiwi, estimulan la producción del colágeno, recuerda que esto es fundamental para darle fuerza y luminosidad al pelo.
- Cereales: Gracias a su contenido en fibra, los cereales combaten el quiebre y la caída del cabello.
- Huevo: Dado que son ricos en vitamina B12, los huevos fortalecen el cabello y oxigenan los folículos pilosos.
- Lácteos: Productos como la leche, el yogur y el queso, son una gran fuente de calcio, esto se traduce en fortalecimiento natural para el cabello.
- Otros alimentos que ayudan a detener la caída del cabello son las semillas, los frutos secos, el pescado azul, las legumbres y las verduras de hojas verdes. Recuerda que también hay que lavar el pelo con delicadeza, no hace falta frotarlo con fuerza, simplemente realiza un suave masaje capilar y no exprimas al momento de enjuagar. También evita irte a la cama con el cabello húmedo, ya que puedes favorecer la aparición de problemas capilares como la caspa. Usa una funda de seda para tu almohada para evitar el encrespamiento.