El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que se pueden tener en casa. Sirve para ayudar a resolver una indigestión, para hacer muchos remedios caseros para limpiar y desinfectar la casa, y también es clave para preparar muchos trucos de belleza de lo más útiles para el día a día. Entre las ventajas de emplear el bicarbonato de sodio en remedios y trucos de belleza destaca, que la facilidad para conseguirlo y su buen precio.
Te podría interesar
Bicarbonato de sodio para el cabello
Entrando en los beneficios concretos a la hora de utilizar el bicarbonato de sodio en trucos caseros para el cabello, por ejemplo, lo que pocos saben es que es un gran aliado para eliminar las canas y evitar la caída del cabello. Además, este producto, usado habitualmente, favorece un crecimiento sano, de igual manera que permite exfoliar el cuero cabelludo y hasta tratar efectivamente la caspa.
El bicarbonato de sodio ayuda a remover la acumulación de producto o el sebo excesivo para equilibrar el pH y hacer frente a los picores, la caspa, las canas y el envejecimiento del cuero cabelludo. A la hora de hablar de las canas, el bicarbonato ayuda a matizarlas y a darles un tono más grisáceo, puesto que es un aclarante natural.
Agua de bicarbonato
Este remedio es muy sencillo. Sólo hace falta agua y bicarbonato de sodio. Hay que mezclar ambos ingredientes en un cuenco hasta crear una pasta, no muy líquida. Esta pasta hay que aplicarla sobre el cuero cabelludo y dejarla actuar durante unos 10-15 minutos y, posteriormente, enjuagar con agua tibia.
Esta pasta hecha con bicarbonato y agua se puede guardar en tarritos perfectos para usarlos en la ducha y así, poder aplicarlo en casa lavado, consiguiendo endurecer el cabello y dejarlo sano, libre de caspa y con las canas más disimuladas.
Bicarbonato para cabellos dañados
Si el bicarbonato de sodio se mezcla con media taza de vinagre de manzana o media taza de aceite de coco, creando una nueva pasta, y se aplica dicha pasta en el cabello limpio y húmero durante unos 10 minutos; se notará en pocos días que el pelo no está tan débil y se cae mucho menos.