El bicarbonato de sodio es un producto que se ha elegido para hacer limpiezas faciales. Desde hace algunos años se ha defendido sus efectos positivos para la piel y es por eso que se ha dejado de lado muchos productos de belleza para utilizar el bicarbonato como un ingrediente fundamental para proteger la piel.
Te podría interesar
No obstante, todas las opiniones de expertos no son a favor del uso de este ingrediente en la cara. Se cree que los productos con bicarbonato tienen compuestos muy ácidos y alcalinizantes que pueden ser muy perjudiciales para la piel. Y es que siempre hay que tener en cuenta las necesidades de la piel del rostro para elegir utilizar unos cosméticos u otros. Ya que no todo el mundo tiene el mismo tipo para poder hacer uso de los mismos productos que otras personas.
Las propiedades del bicarbonato para la piel se cuentan por cientos y necesitaríamos muchas páginas para detallarlo. Este producto puede hacer que consigamos una limpieza facial profunda si lo usamos de forma regular. Además de eliminar las pieles muertas, alisar la piel, aliviar la aparición de arrugas, suavizar las manchas y blanquear naturalmente diferentes partes del cuerpo más oscuras.
Como habíamos dicho, desde hace muchos años el bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los ingredientes que recomiendan los expertos para cuidar el rostro y exfoliarla de forma regular. Sin embargo, esta idea se ha ido contradiciendo a lo largo del tiempo por los problemas que puede causar este hábito en la piel. En una investigación se dice “El equilibrio del pH es muy importante para la salud de nuestra piel, que tiene un pH natural de aproximadamente 4,5-5. Mientras que el bicarbonato de sodio tiene un pH de 9”, comentan.
Este grave problema que dice la investigación, va a producir un debilitamiento de la barrera cutánea natural de la piel, la cual necesita de esta protección para prevenir problemas como el acné o la rosácea. Así que lo primero que debes hacer antes de incluir en tu rutina de piel diaria el bicarbonato de sodio es acudir a un especialista que realice un estudio de tu piel. Para así poder hacer uso de este ingrediente sabiendo que realmente va a afectar positivamente a tu rostro.