TIPS DE BELLEZA

Así puedes preparar un shampoo de romero para evitar la caída del cabello

Evitar la caída del cabello puede ser muy sencillo al usar el romero, así puedes crear un shampoo natural que te ayude al problema

El romero puede ayudarte a la caída del cabelloCréditos: GastroLab
Escrito en TENDENCIAS el

La caída excesiva del cabello es preocupante y desde el primer momento que se detecta es importante recurrir a un especialista que pueda determinar un tratamiento adecuado. Sin embargo, también hay opciones que se puede tomar al respecto de forma natural y con algunas hierbas que salen de la misma cocina como lo es el romero.

El romero es una planta de origen mediterráneo, su nombre proviene del griego y significa arbusto marino. Se trata de una hierba de olor que es usada dentro de la gastronomía para dar sabor a los platillos, pero gracias a sus propiedades también se ha usado en algunos temas muy específicos de belleza y por eso forma parte de los remedios más populares para evitar la caída del cabello.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, contiene poderosos nutrientes como fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina y vitaminas A, C y B6; elementos con amplio beneficio para la salud del cuero cabelludo, lo que a su vez hace el cabello más resistente, fuerte y evita la caída.

Evitar la caída del cabello puede ser muy sencillo al usar el romero y para ello se debe de realizar un shampoo natural que lleve esta hierba aromática en la que se aprovechen sus calidades y se pueda reforzar la melena. A continuación, te explicamos cómo hacer este producto desde casa.

¿Cómo hacer un shampoo de romero para evitar la caída del cabello?

Este shampoo ayudará al crecimiento, el cabello se mantendrá más fuerte al nutrirlo y así evitar la caída. Así puedes preparar este producto.

Ingredientes:

  • 1 shampoo neutro sin aroma 
  • 2 ramas de romero fresco
  • 2 tzas de agua

Procedimiento

Coloca el agua en una olla al fuego y deja hasta que alcance el hervor. Posteriormente agrega las ramitas de romero, retira la preparación del fuego, tapa y deja infusionar por una media hora.

Cuando pase ese tiempo y la preparación se enfríe, cuela y agrega al shampoo sin aroma (puede ser shampoo de bebé), deja reposar por unos días para que se concentren los nutrientes del agua y listo, ya puedes usarlo. Lava tu cabello de forma habitual con este producto.

Otro consejo que te damos es que aparte de utilizar este shampoo de romero para evitar la caída del cabello, es que consultes a un especialista y trates de alimentarte correctamente para así poder sumar esfuerzos y evitar que este tema se convierta en un problema más severo.