Con el pasar del tiempo y con el constante ir y venir de la moda, las canas comenzaron a ser más aceptadas por las mujeres y hombres de todo el mundo e incluso, a posicionarse como un nuevo look. Es por esto que muchos han comenzado a dejar de ocultarlas y a buscar la mejor forma de lucirlas. Si estás buscando lograr este estilo, puedes matizar tus canas con solo un ingrediente y sin shampoo.
Te podría interesar
Como leíste, matizar las canas no es tan complejo como muchos estilistas te lo harán pensar, sabemos que la fórmula original es el uso de shampoo. Esta técnica matizante suele ser aplicada en el cabello para evitar que tus canas se tornen amarillas o naranjas, de acuerdo con la pigmentación natural de tu cabello.
Pero este producto matizador suele ser parte de un tratamiento que posee pigmentos morados, violetas o azulados, que evitan las tonalidades cálidas en el cabello, así que también tendrás que cuidar su uso, sino se matizarán del tono del pigmento y créenos que tus canas no lucirán de la manera que tu buscas.
Si ya aparecieron las primeras canas en tu cabello, es momento de comenzar a cuidarlas, ya que así lucirán geniales y no te darán una sensación de descuido. En el mercado existen una infinidad de productos y tratamientos que sirven para matizar tus canas, pero hoy te hablaremos de un solo ingrediente que seguramente tienes en tu hogar: el bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para matizar, solo necesitas mezclar una cucharadita de este producto con agua y aplicarla en tu cabello. Tu melena debe estar previamente húmeda, lo dejarás actuar durante 15 minutos y lo enjuagas de forma regular. Y es así de sencillo como puedes matizar las canas de tu cabello para lucir un look en tonos grises o platinados de forma natural. Si cuidas tu melena para que las canas se luzcan de verdad notaras los beneficios de optar por este look rebelde.