Las canas se han vuelto una gran obsesión para algunas personas, en especial mujeres. Para poder ocultarlas se comienza a utilizar tintes químicos que terminan dañando fuertemente nuestro cabello. Es por eso, que el buscar opciones naturales será muy beneficioso para la salud capilar y por eso, hoy te mostraremos como utilizar el romero para tal fin.
Te podría interesar
El romero es una planta aromática infaltable en la cocina para sazonar toda clase de platos además, es también reconocido por sus muchos beneficios para la salud y para la belleza. Con fines cosméticos, uno de sus usos más extendido es como “tinte natural” para tapar las canas. Y es que esta hierba tiene un poder para oscurecer el pelo que la hace ideal para la tarea según han afirmado varios portales de noticias.
Aunque no hay investigaciones que respalden la actuación del romero sobre la pigmentación del cabello, generación tras generación ha heredado el uso de esta hierba para utilizarla como un tinte y así, ocultar las canas sin químicos. Por lo que dice la tradición, esta hierba oscurecerá las canas, pero con el uso constante para notar el efecto. Es decir, no se trata de una fórmula mágica que de inmediato las desaparecerá.
Por lo general, se debe emplear semanalmente para alcanzar el objetivo. Al final, además de canas cubiertas, tendríamos un cabello y un cuero cabelludo más sanos, pues el romero puede mejorar el brillo, entre otros. Cabe destacar que las personas que se pueden beneficiar especialmente con esta especie tinte son aquellas con melenas en tonos oscuros que están batallando con la aparición de estos temidos cabellos sin melanina.
En el caos de la aplicación del romero en el cuero cabelludo, lo podrás hacer de dos formas. En la primera es cuando coloques en las canas el aceite de esta hierba que la podrás conseguir en cualquier dietética. El segundo caso para trasformar el romero en un tinte increíble, es haciendo una infusión que luego colocaras en todo el cabello.