BELLEZA

Cómo hacer un tinte natural con cascara de nuez para decirle adiós a las canas

Paso a paso de esta nueva técnica de tinte natural a base de nueces.

Di adiós a las canas con este tinte 100% natural.Elaborado a base de cáscara de nueces, cubre las canas de manera natural. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las canas son unos cabellos blancos que muchas mujeres buscan tapas o camuflar con esmero, pero no siempre se quieren emplear en el cabello tintes agresivos y con químicos que pueden dañar el cuero cabelludo y la piel.

Es por eso que se apuesta mucho por los tintes que son 100% naturales, como el tinte natural elaborado a base de cáscara de nueces. A continuación, la elaboración del tinte natural de cáscara de nuez para cubrir las canas, paso a paso. Los ingredientes para elaborar este tinte casero a base de nueces son:

Nueces. Fuente: pexels

- 5 cáscaras de nueces, a ser posible, que sean verdes.

- Aloe vera.

- Acondicionador.

Lo primero que hay que hacer para preparar este tinte de cáscara de nueces es, dejar las cinco cáscaras de nuez verdes secar. Una vez estén secas, preparar una olla caliente, la cantidad de agua de una taza y añadir las cáscaras. Dejar hervir durante unos 30 minutos.

Posteriormente, en una licuadora, colocar 2 cucharadas de aloe ver y 3 de acondicionador. Mezclar y añadir la mezcla del paso anterior con las cáscaras de nueces y empezar a licuar, hasta que quede una pasta homogénea y ya estaría listo para usar el tinte 100% natural de cáscara de nuez. Lo adecuado antes de colocar esta mezcla en el cabello para tapar las canas, es probarlo en alguna zona del cuerpo para comprobar que no se produce ninguna alergia.

Tinte. Fuente: pexels

El modo de empleo de este tinte, una vez se tenga hecho el preparado a base de cáscara de nueces, lo que hay que hacer es lavar el pelo de manera natural, y luego aplicar el tinte natural recién hecho. Para que el cabello y las canas lo coja bien, lo ideal es dejarlo actuar durante una media hora, antes de enjuagarlo con agua tibia. Para que el tinte se mantenga bien en el cabello, lo adecuado es repetir esta operación cada dos semanas aproximadamente.