Si hay algo que no debes tirar del aguacate, ese es el hueso. Esta parte de la fruta es un gran elemento que puede tener varios usos dentro y fuera de la cocina lejos de cumplir con su función principal que es proteger la pulpa del fruto. También puede disimular u ocultar esas canas que se presentan en la raíz del cabello y que a pesar de ser algo muy común muchas de las veces incomodan a las mujeres y hombres.
Te podría interesar
En la nota te contamos ese secreto y cómo es que debes de utilizar el hueso del aguacate para poder ocultar las canas, es importante mencionar que no desaparecerán, pero sí puede ser un truco muy sencillo y útil que puedes aplicar de vez en cuando para taparlas sin la necesidad de recurrir a productos químicos, además de aprovechar esa semilla que sale de este fruto verde.
Ingredientes que vas a necesitar:
- 2huesos de aguacate, limpios
- 1 rama grande de canela
- 1 litro de agua
Para empezar este procedimiento con el hueso de aguacate y tapar las canas, deberás corta la canela en trozos pequeños y lleva a una olla pequeña junto con los demás ingredientes. Cocina a fuego lento por 25 minutos y después de que la preparación entre a punto de ebullición, retira del fuego y deja reposar toda la noche.
Pasada la noche y con el preparado de aguacate, aplica en la raíz en donde se presenten las canas, deja actuar por unos 20 minutos y luego puedes lavar tu cabello como regularmente lo haces. Cabe mencionar que también hay otra versión de este mismo remedio que consiste en agregar menos agua y hacer una preparación más sólida para que quede una tipo crema o pasta que se pueda aplicar en las canas y disimularlas sin la necesidad de enjuagar la cabellera.
Es una mezcla tipo tinte temporal que se puede aplicar para recubrir las canas, sin el uso de químicos y mejor recurrir a una forma totalmente natural preparada a base del hueso del aguacate. Es por eso que este tinte natural lo puedes utilizar las veces que quieras ya que no dañará el cabello.