BELLEZA

El truco definitivo para cubrir las canas usando romero

Se está terminando un verano intenso y debemos decidir que tinte viene bien en esta temporada para tapar las canas. Si tu idea es mantener el color original, mira este truco.

El romero es un poderoso tinte natural.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El romero puede ser una planta aromática infaltable en la cocina para sazonar toda clase de platos pero también, es muy reconocido por sus muchos beneficios para la salud y para la belleza. Para fines cosméticos, uno de sus usos más extendido es como “tinte natural” para tapar las canas.

Si buscas pruebas científicas sobre las canas y el romero, si podemos decir que generación tras generación ha heredado el uso de esta hierba para camuflar las canas como un tinte natural. De acuerdo al nuestros antepasados, esta hierba oscurecerá el pelo blanco, pero con el uso constante para notar el efecto. Es decir, no se trata de una fórmula mágica que de inmediato las desaparecerá.

Canas. Fuente: Pexels.

Por lo general, nuestros abuelos nos dicen que se debe emplear semanalmente el romero para alcanzar el objetivo. Al final, además de canas cubiertas, tendríamos un cabello y un cuero cabelludo más sanos, pues el romero puede mejorar el brillo, entre otros. Además, las personas que se pueden beneficiar especialmente con esta especie tinte son aquellas con melenas en tonos oscuros que están batallando con la aparición de estos temidos cabellos sin melanina.

Para usar este vegetal y no tienes aceite de romero, puedes tapar las canas naturalmente empleando una infusión de la hierba. Para prepararla, el primer paso es poner a hervir una olla con un litro de agua. Una vez que alcance su punto de ebullición, se debe añadir al agua 7 ramas romero. Inmediatamente después, hay que apagar el fuego y dejar reposar durante unos 10 minutos aproximadamente.

Romero. Fuente: Archivo.

Una vez terminado ese proceso al romero y cuando esté fresca, aplícala en el cabello. Luego, espera unos 20 minutos para que la infusión se fije en el pelo. Pasado este tiempo, enjuaga con agua fría. ¡Listo! Ya tienes un poderoso tinte natural para tapar esas canas rebeldes que a nadie les gusta.