POSTRE FÁCIL

Prepara unos malvaviscos caseros con colágeno para mejorar tu piel, uñas y cabello en poco tiempo

¿Tienes antojo de unos malvaviscos asados? Prepáralos en casa y disfruta de sus bondades manteniendo una piel y un cabello sedoso.

Qué son los malvaviscos.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

¿Qué es un malvavisco? Es una preparación esponjosa, que se elabora mediante la cocción de azúcar, gelatina y en ocasiones suele utilizar claras de huevo. Un bocadillo que comúnmente nos hace recordar aquellas películas donde una familia sale de campamento y en una hoguera preparan los clásicos malvaviscos asados, haciéndolos más suaves con una corteza crocante. Por eso en esta ocasión te presentamos la receta de malvaviscos, que son deliciosos y mejorarán el aspecto de tu piel, uñas y cabello.

¿Cómo se comen los malvaviscos?

Aunque muchos de nosotros pensamos que la única forma de consumir los malvaviscos son asados, tranquilo que la realidad es que puede usarlos o acompañarlos de muchas formas, en especial si no eres fan de las cosas muy dulces. Pueden ser una alternativa ideal para endulzar tu café o leche, si son piezas grandes puedes cortarlos en cubos para que se disuelvan fácilmente. Si eres un amante de la repostería, colócalos sobre tu postre caliente y deja que se derritan, dándoles un toque diferente a tus preparaciones. Por otro lado, si sientes dolor de garganta, puedes verter tus malvaviscos en agua caliente, al beberlo se forma una capa dulce que ayudará a mitigar las molestias.

Malvaviscos asados. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer malvaviscos caseros fáciles?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de miel de maple
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal

Receta malvaviscos:

  1. Previamente, cubre un molde para hornear con papel para hornear, para evitar que salga volando, puedes agregar un poco de mantequilla para mantenerlo estable.
  2. Con ayuda de una varilla, incorpora la mitad de tu agua con la gelatina.
  3. En una olla calentamos a fuego medio el resto de agua, la miel maple, extracto de vainilla y la sal, hasta que alcance los 115 °C. La mezcla la vamos a verter sobre nuestra gelatina previamente hidratada.
  4. Batimos ambas preparaciones con ayuda de nuestras varillas, hasta lograr una crema que al levantar el batidor forme unos picos firmes (que se mantengan con esa forma)
  5. Vertemos nuestra mezcla en el molde y metemos en la nevera hasta solidificar.
  6. Sacamos del molde, cortamos en cuadrados y listo.
Receta malvaviscos. Fuente: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el colágeno de la gelatina?

La gelatina o grenetina se obtiene del colágeno de los animales, es una proteína que difícilmente se puede obtener de la naturaleza o plantas. Su consumo favorece a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, otorgando elasticidad, uñas con más fuerza y previenen la aparición de enfermedades degenerativa de las articulaciones, al momento de ingerir la grenetina, nuestro cuerpo lo procesa y extrae los nutrientes del colágeno, según la Biblioteca Nacional de Medicina. En caso de tener algún déficit de colágeno, principalmente se observa en uñas debilitadas o quebradizas, piel flácida o en cabello sin brillo, por lo que será importante consultar con un médico.