BELLEZA

¿Cómo usar el té verde para evitar la caída del cabello?

Los beneficios del té verde van más allá de la parte interna del organismo, también se aprecian en la piel y el cabello.

Beneficios del té verde para prevenir la caída del cabello.Preparar una mascarilla con este té, es sencillo y muy beneficioso para el cuero cabelludo. Fuente: Producción Gastrolab
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El té verde es una bebida que además de ser buena para el organismo al consumirse en modo infusión, también extrapola sus beneficios a nivel físico cuando se emplea para hacer remedios caseros, como las mascarillas faciales o capilares.

Los beneficios del té verde son muchos. Fuente: Pexels

Beneficios del té verde

El té verde se ha popularizado mucho por sus beneficios físicos en el cuerpo. Gracias a su aportación de antioxidantes, el té verde sirve como fotoprotección para mitigar los efectos dañinos del sol sobre la piel. Por otro lado, sus componentes antiinflamatorios y antimicrobianos sirven como complemento para disminuir la producción excesiva de grasa y el acné.

El té verde, además, contiene vitamina E, la cual mantiene la piel firme e hidratada. Al igual que, según los estudios, ayuda a la prevención de la caída del cabello.

Mascarilla de té verde y huevo para el cabello

Esta mascarilla con té verde es una de las más antioxidantes. Los compuestos antioxidantes del té verde son muy útiles a la hora de proteger el cabello frente a una caída excesiva y un envejecimiento prematuro.

Ingredientes para elaborar esta mascarilla:

- 15 gr de té verde molido.

- 15 ml de aceite de oliva.

- 1 yema de huevo.

Cómo preparar esta mascarilla:

Primero hay que incorporar todos los ingredientes en un recipiente hondo y mezclarlos bien, hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, hay que separar el cabello en mechones y aplicar la mascarilla desde las raíces a las puntas.

La mascarilla con té verde aporta hidratación y fuerza al cabello. Fuente: Pexels

Masajear el cuero cabelludo con la mascarilla, y cubrir el cabello con un gorro de ducha para que haga un mayor efecto. Hay que dejar que la mascarilla actúe durante unos 30 minutos para que la mascarilla de té verde pueda hacer su efecto hidratante y rejuvenecedor.

Una vez pasado ese tiempo, retirar el gorro, lavar el cabello con abundante agua tibia y enjuagar bien hasta que el cabello quede limpio. Esta mascarilla se puede usar un par de veces a la semana para conseguir los efectos deseados.