Dentro de las cocinas del hogar o en los grandes restaurantes, el uso de trapos de cocina se vuelve indispensable, con ellos tenemos la opción de tomar objetos calientes sin lastimarnos, además de poder limpiar superficies en cuestión de minutos. Aunque es muy fácil su uso, si no mantenemos una correcta limpieza, se convierte en un auténtico foco de infecciones y bacterias. Para que tus paños de cocina siempre se vean limpios, hoy te explicaremos cómo limpiarlos con dos ingredientes y sin necesidad de restregar, y así mantener la limpieza de la cocina en perfecto estado.
¿Cuál es el uso correcto del paño de cocina?
Lo recomendable sería que después de cada uso lavamos y enjuagamos nuestros trapos, ya que rápidamente se llenan de bacterias que podrías estar esparciendo por toda la cocina, lo que algunos lugares hacen es dejar sus trapos de cocina en solución desinfectante, lo usan en el momento necesario, enjuagar en abundante agua y lo regresan al recipiente con la solución, además de hacer la correcta desinfección del área, así lo mencionan en Higiene Ambiental. Es así que muchas familias, han optado por el uso de toallas desinfectantes desechables, te olvidas de tener que limpiar la tela cada temporada, pero estamos generando una mayor cantidad de residuos.
¿Cómo se limpian los trapos de cocina sin restregar?
Paso 1:
En un tazón coloca todos tus trapos de cocina, agrega una pastilla de jabón lavavajillas y agua caliente, remueve constantemente con ayuda de una cuchara.
Te podría interesar
- TRUCO DE LA ABUELA
Este es el mejor truco que usan las abuelas para eliminar el mal olor en los trapos de cocina
- FENG SHUI
Feng Shui: Este color de trapo en la cocina atraerá la buena suerte
- Manualidades con reciclados
Recicla tus trapos de cocina o ropa desgastada y elabora una cesta para guardar tus accesorios
Paso 2:
Deja que el agua se enfríe completamente, saca tus paños de cocina y desecha toda el agua sucia. Es una técnica de limpieza publicada por el Instagram de @laura.lopez.mon
¿Qué hago si mis trapos huelen mal?
Si ya realizaste el proceso de limpieza, pero todos tus trapos mantienen un aroma a grasa y cochambre, entonces en un tazón mezclamos agua caliente, bicarbonato de sodio y vinagre de limpieza, añadimos el paño de cocina hasta que se enfríe el líquido, sacamos enjuagamos y para este punto el mal olor debería de haberse quitado, de todos modos sería importante que lo dejaras secar en un espacio con un flujo constante de aire, con toda la técnica quitaremos el olor desagradable y gran parte de las bacterias.
¡Listo! Ahora podrás tener unos paños de cocina limpios, además de evitar que tengan un olor desagradable de forma sencilla, sin necesidad de restregar, una técnica que debes guardar al momento de hacer la limpieza del hogar. Espero que el artículo sea de interés, si deseas conocer los mejores HACKS de limpieza, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer la opinión de los expertos, también no olvides checar el contenido visual de la cuenta de Instagram.