En la gran mayoría de las casas de españolas podemos encontrar una extensa variedad de trapos, ya sea para limpiar espacios o lugares específicos de la cocina o bien para cualquier mueble de la casa o incluso uno especial para vidrio. Cualquiera que sea el uso de los trapos los tienes y son esenciales para tu día a día.
Pero, qué pasaría si te decimos que tiene una energía mucho más especial de lo que imaginas, incluso que podrían ser una pieza clave para eliminar la mala energía o atraer la buena suerte a tu hogar y quizá esto lo desconocías. Eso puede ser real y el color jugaría un papel muy importante. Sigue leyendo que te contamos.
Pero antes de llegar a ello, como muchos saben, el Feng Shui se encarga de mantener un equilibrio y estabilidad en nuestros hogares, por lo cual recomiendan tener muy presente este tipo de filosofía para mantenerse en paz o, bien, atraer la buena fortuna y la energía positiva a nuestras vidas.
Te podría interesar
El Feng Shui también juega un papel fundamental cuando se piensa en temas como el estrés, problemas económicos o, incluso, enfermedades que afectan severamente a las personas; tanto físicas como mentales, estás pueden ser energías que la gente suele atraer sin darse cuenta y es entonces cuando pensamos en limpiar.
¿Qué color de trapo sería ideal para atraer la buena suerte?
Justamente por el tema de limpiar es cuando pensamos en diversas opciones para eliminar la mala energía y el trapo estaría jugando un papel fundamental. Por supuesto, no sería cualquier color de trapo, pues para ello sería esencial tener uno de tonalidad roja, ¿por qué?, te contamos con un poco más de detalles.
En el Feng Shui el trapo rojo es un elemento de purificación, es un tono con el que se tiene la creencia de que se puede eliminar la energía negativa y atraer lo positivo. También se considera un color vivo que puede aportar abundancia y alegría ahogar. Por esto mismo se considera un elemento utilizado para limpiar la casa de las malas energías y atraer la buena suerte.
¿Cómo aplicarlo?
Por supuesto, necesitarás un trapo rojo, ya sea de algodón o microfibra.
Deberás lavarlo perfectamente antes de utilizarlo, principalmente por si trae otro tipo de energía. Una vez listo, deberás limpiar desde la entrada y hasta las habitaciones en sentido de las agujas del reloj. Recuerda hacerlo en los rincones más oscuros y pensando en positivo siempre.
Cuando termines debes deshacerte de ese trapo y podrás repetir el proceso para atraer buena energía.