¿Estás buscando la receta de un abono orgánico para tus árboles frutales? Entonces sigue leyendo para aprender a preparar esta mezcla con ingredientes naturales que lograrán que tus árboles estallen de frutos. Este abono orgánico es una receta del canal de YouTube, La Abuelita Ofelia, de acuerdo con ella, podemos aplicar este abono en árboles de mandarina, naranja, limón, aguacate, durazno, papaya, ciruela y en los arbustos de arándanos. Recuerda que si tus árboles frutales no están dando frutos, puede deberse a una falta de elementos como el nitrógeno, fósforo y potasio.
Beneficios del abono orgánico para árboles frutales
Este abono se cataloga dentro de la categoría NPK, es decir, es un fertilizante rico en nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Se trata de una mezcla de 4 ingredientes naturales. Por una parte se encuentra la ceniza, la cual de acuerdo con el portal Frutícola, aporta una buena cantidad de potasio, lo que estimula la floración y el desarrollo de los frutos. Mientras que los posos de café, se encargan de nitrogenar y enriquecer la tierra, según Twenergy. Por su parte, la cal ayuda descompactar el sustrato y protege a los árboles frutales de las plagas y enfermedades, tal y como explica Hogarmania. Finalmente, Ecología Verde nos explica que la canela en polvo actúa como un potente repelente natural de todo tipo de insectos perjudiciales para los árboles frutales y las plantas en general.
Receta del abono orgánico para árboles frutales
Ingredientes
- 1 cda de canela en polvo
- 5 cdas de ceniza
- 2 cdas de posos de café
- 1 cda de cal
¿Cómo preparar el abono orgánico para árboles frutales?
- Para comenzar con esta receta de abono orgánico, en un bol, incorpora las cucharadas de ceniza.
- A continuación, incorpora la cucharada de cal y mezcla.
- Ahora, agrega las cucharadas de posos de café junto con la canela en polvo.
- Mezcla todos los ingredientes hasta homogeneizar.
¿Cómo aplicar el abono orgánico para árboles frutales?
Puedes abonar tus árboles frutales con este fertilizante casero solo UNA vez al mes y preferiblemente por las mañanas. Esto se debe a que estamos mezclando 4 ingredientes poderosísimos y si abusamos de este abono, corremos el riesgo de quemar las plantas. Para aplicar este abono, tienes que aflojar un poco el sustrato de tu árbol frutal; distribuye la mezcla alrededor del tronco procurando dejar una distancia de entre 5 y 7 centímetros para no dañar las raíces. Es importante darle una pasadita al tronco de tu árbol frutal con algo de cal para garantizar un suministro constante de nutrientes.