Tener árboles frutales en tu jardín es una excelente opción para empezar tu huerto en casa y aprovechar los frutos para preparar tus recetas. Si eres principiante en la jardinería, aquí te hablaremos más sobre tres árboles frutales que son de crecimiento rápido y que puedes cultivar en maceta, por lo que podrás comenzar con tu huerto lo más pronto posible.
¿Cuáles son los árboles frutales en maceta que crecen rápido?
Árbol de higo
El árbol frutal que crece más rápido es el de higo y es que es capaz de dar dos cosechas al año. Lo mejor es que puedes cultivar tu propia higuera en maceta, ya que solamente debes retirar las semillas de un higo y colocarlas en una maceta con tierra. Notarás que en poco tiempo tu planta de higos crecerá y, después de algunos meses, tendrás frutos de higo para usar en tus recetas o postres.
Planta de tomate
Uno de los árboles frutales que no deben faltar en tu casa es la planta de tomate, pues es de los que más rápido crecen y que son más fáciles de cuidar. De igual forma, puedes cultivar tu planta de tomate en maceta y en tan solo 70 a 90 días podrás disfrutar de los frutos. Asimismo, este árbol frutal es ideal para esta temporada de calor, ya que prefieren la buena iluminación y la humedad.
Te podría interesar
Árbol de naranjo
Si te gustan los cítricos, sin duda puedes optar por plantar un árbol de naranjo en una maceta. Esta planta es de las que más rápido crecen y que más rápido da frutos, pues solo debes esperar de 6 a 12 meses después de la floración para que tu árbol comience a dar naranjas.
Así es que si quieres comenzar tu huerto en casa, sin duda opta por estos árboles frutales que crecen rápido y que puedes tener en macetas para comenzar con este mundo de la jardinería.