Los primeros pensamientos que tenemos cuando empiezan las estaciones calurosas son dónde nos esconderemos del sol y qué haremos por las tardes si el calor está insoportable para tomar una siesta. Para que podáis dormir un rato en vuestro jardín, queremos hablaros de 3 árboles de crecimiento rápido para que proporcionen sombra en vuestros espacios al aire libre. Tened en cuenta que esto no solo es por fines estéticos, también es una barrera natural de privacidad, ya que bloquea la vista de casas vecinas o calles demasiado transitadas. También tienen beneficios medioambientales porque mejoran la calidad del aire, reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua.
Árboles de crecimiento rápido para el jardín
El sitio web, El mueble, destaca los siguientes ejemplares para plantar en el jardín:
-
Morera Blanca (Morus Alba)
El sitio web, Guía Verde, nos dice que se trata de un árbol originario de las zonas templadas de Asía. Se trata de un magnífico ejemplar para obtener buena sombra, ya que puede alcanzar entre los 15 y 18 metros de altura. El período de crecimiento que le toma a la morera depende mucho de las condiciones del entorno, variando de 3 a 5 años. Este árbol produce pequeñas frutas de color blanco pálido o rosado que son comestibles y tienen un sabor dulce. Las moreras requieren de riego moderado y aunque toleran muy bien la poda, no es necesaria, pero es preferible hacerla durante el invierno. Es recomendable realizar una aplicación de abono orgánico en otoño para favorecer su crecimiento, se puede aportar en el suelo y mezclarlo con el sustrato.
Te podría interesar
-
Sauce Llorón (Salix Babylonica)
La página Inaturalist, explica que el sauce llorón es un árbol que pertenece a la familia de las salicáceas y es nativo del este de Asia. Puede alcanzar entre los 15 y 25 metros de altura, sus ramas colgantes forman una cascada de hojas, proporcionando una sombra amplia y creando un paisaje impresionante. El sauce es un árbol de rápido crecimiento, que puede desarrollarse completamente en tan solo 15 años, aunque raramente sobrevive más de 50 años. Se recomienda sembrarlo en un lugar donde pueda recibir al menos 6 horas de luz solar para que su follaje tenga un color vibrante. En cuanto las ramas empiecen a marchitarse, hay que podarlas, de lo contrario, le robarán nutrientes a las nuevas. Durante los meses de verano, hay que regarlo a diario, pero hay que tener cuidado de no encharcar las raíces.
-
Acacia (Acacia Siliciana)
La acacia es un árbol de la familia fabaceae con más de 1.300 especies en todo el mundo que se caracteriza por su frondosidad y colorido, son especialmente comunes en Australia y África. Puede alcanzar alturas de entre los 8 hasta los 30 metros. También se trata de un árbol de crecimiento rápido y puede tardar hasta 10 años en desarrollarse completamente. Una de las principales ventajas que tiene este árbol es que no necesita suelos especiales, aunque es preferible plantarlo en uno arenoso y con un buen drenaje. Hay que realizar la poda cada que veamos que la copa ya esté muy frondosa, esto nos servirá para quitarle peso al árbol y permitir el desarrollo de nuevas ramas. En cuanto al riego, requieren una hidratación profunda y poco frecuente, podemos dejar pasar 1 o 2 semanas antes del siguiente riego.