HUERTO EN CASA

¿Qué árboles frutales no necesitan mucha agua? 7 especies fáciles de cultivar en casa

No esperes más para iniciar tu huerta

¡Basta de pretextos, empieza a cultivar con estos arboles frutales!. Foto: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Los árboles frutales han sido de las primeras fuentes de alimento con las que ha contado el ser humano, aunque sus cuidados son bastantes parecidos a las plantas de interior, en ocasiones su presencia puede complicar la nuestra y no, no se trata de que sean una señal de mala suerte, de hecho son bastante beneficiosos para nosotros debido a que regulan la temperatura, limpian el aire, purifican las toxinas, además de obviamente proporcionarnos alimentos orgánicos.

Claro que no siempre son fáciles de mantener sanos, felices y floreciendo, su crecimiento puede verse afectado por problemas de plagas, mala alimentación, falta de luz o agua, lo que afecta directamente a su salud y por ende a la producción de frutos, pero tranquila, esto no es motivo para sacarlos de tu huerta.

Todo lo contrario, ¿Por qué no les traes nueva compañía? Revisa esta lista con los mejores siete árboles frutales más sencillos de cuidar, perfectos para tu casa. Empezamos ya.

1) Granada

Ricas en antioxidantes y vitaminas, no sólo son fáciles de cultivar, también producen una gran cantidad de frutos que nos ayudan con problemas gastrointestinales, mejora la fertilidad, la apariencia de la piel, la salud del corazón, el sistema inmunológico, se puede disfrutar en forma de zumo, salsas o directamente después de ser cosechada.

Punica granatum. Foto: Archivo.

2) Olivo

Su presentación más popular es como aceite de oliva, estas pequeñas aceitunas protegen nuestra salud cardiovascular, son antibacterianas, anti fungicidas, y antisépticas, cuentan con una gran resistencia ante sequías o falta de riego.

3) Almendro

Es una semilla baja en carbohidratos, pero llena de grasas saludables, fibra y proteínas, puedes aprovechar sus frutos en preparaciones como galletas, pastas, mermeladas o salsas.

Prunus dulcis. Foto: Pexels.

4) Higuera

Si tu eres de las personas a las que se les seca hasta las plantas desérticas, haz encontrado a tu árbol ideal, además de que necesita de poco espacio para crecer, su mantenimiento es de lo más sencillo, por si fuera poco sus frutos son ricos en azúcares naturales, fibra, minerales y vitaminas.

5) Cereza

Una de las frutas preferidas para hacer tartas, pays, pasteles, conservas y demás postres, su bonita forma aparte de ser un atractivo visual, también es muy resistente a sequías, sus frutos contienen vitaminas, fibra, ácido fólico, antioxidantes, su consumo es recomendado para aliviar problemas de inflamaciones.

Prunus cerasus. Foto: Archivo.

6) Manzano

La fruta del pecado (según la opinión de muchos), no hagas caso de su mala fama, cuantas más manzanas consumas, mayor será tu absorción de calcio y magnesio, se adapta muy bien a los suelos áridos, pero ojo, durante su temporada de crecimiento es muy importante que lo mantengas en un riego constante.

7) Membrillo

Algunas personas con problemas de hipertensión o retención de líquidos a menudo se limitan con la ingesta de frutas por la cantidad de azúcar o sal que contiene, pues el membrillo no forma parte de esta lista, por el contrario es ideal por su alto contenido de azúcares naturales.

Cydonia oblonga. Foto: Pixabay.

 Con esto terminamos la lista, cuéntanos ¿Cuál vas a plantar?

Te recomendamos leer:

2 árboles frutales que puedes tener si tu casa no cuenta con mucho espacio