Contar con árboles frutales en casa es un placer que pocas personas tienen y que, muchas otras no son conscientes de lo fácil y asequible que puede ser tener en el jardín o en el huerto uno de estos árboles que además de ser bonitos y decorar, dan frutos que están libres de químicos.
Te podría interesar
Estos árboles frutales son perfectos para ampliar el huerto o decorar los jardines. Muchos de ellos se pueden sembrar sin problemas en espacios reducidos, espacios más amplios, o incluso, los hay que se pueden sembrar en macetas y conseguir frutos igual de sanos y cultivados por uno mismo.
Árboles frutales que sembrar en casa
Manzano. El manzano es un árbol frutal que se adapta muy bien a las condiciones climatológicas donde se plante, pero se recomienda sembrarlo en verano. En maceta sólo hace falta conseguir una de unos 30 centímetros y con capacidad para unos 25/30 litros, para que pueda crecer sin problemas y crezca hermoso. Hay que tener el manzano en una zona soleada ya que se trata de un árbol frutal que requiere de mucho riego para que vaya creciendo bien sano.
Naranjo. Entre los meses de abril y junio, es cuando se recomienda sembrar el árbol frutal del naranjo. Para que llegue a su máximo de altura que, suele ser, los 5 metros, este árbol necesita contar con un riego constante, y más si está en zonas donde haya épocas de altas temperaturas, pero sin llegar a ahogarlo. Y de igual manera, hay que cuidarlo y protegerlo en invierno.
Limonero. Este árbol frutal cítrico, también se adapta muy bien al clima de la zona en la que se plante. Lo recomendable es sembrarlo en primavera y otoño. Se trata de un árbol frutal que, con unos bueno cuidados, puede llegar a crecer hasta 5 metros, por lo que hay que tener en cuenta la zona exacta del jardín o huerto donde colocarlo. El limonero necesita mucho sol, pero a la vez, en invierno, tiene que estar protegido de las bajas temperaturas para que no se muera.