Para los árboles frutales se creía que eran ejemplares que solamente podían lograr un buen crecimiento en exteriores. En la actualidad, existe la opción de tener frutales en maceta, que con el correcto cuidado podremos disfrutar de cada uno de sus frutos sin ningún problema. Aunque cada ejemplar tiene cuidados especiales, hay productos que favorecen el crecimiento y la producción de fruta, materiales que podemos encontrar en casa. Para que tu jardín con árboles frutales siempre tenga frutas, hoy te explicaremos cómo usar un ingrediente de cocina para hacer un abono orgánico casero.
¿Qué producto aplicar a los árboles frutales?
¿Te imaginas añadir azúcar a tus plantas? Todos pensaríamos que es una locura, debido a que atraería a muchos plagas, haciendo daño a sus hojas, tallos y frutos, pues déjame decirte, que el azúcar es un elemento necesario para su crecimiento, debido a que es una fuente de glucosa que favorece el crecimiento, cuando tienen insuficiencia o no está absorbiendo los nutrientes de forma correcta, comienza a tener problemas en sus raíces, así lo mencionan en Viviendo en Casa. Debemos destacar que para lograr un mejor efecto, no debemos usar cualquier edulcorante, se recomienda el uso de la melaza de caña.
¿Qué beneficio tiene la melaza de caña?
La melaza de caña es un alimento capaz de nutrir nuestras plantas con calcio, potasio y manganeso, elemento que favorecen la fotosíntesis y evitan que se estresen, además de ser ideal para aumentar la cantidad de flores por donde saldrá la fruta, activa la clorofila, hace que las flores tengan un buen desarrollo, mejora la estructura del suelo y obtendremos un mejor crecimiento, así lo mencionan en Agrorganicos.
Te podría interesar
¿Cómo usar la melaza de caña?
- Para la aplicación sobre hojas o tallos, en un rociador para un litro agregamos ½ cucharada de melaza, rellenamos con agua, agitamos y rociamos a nuestra planta cuando el sol se haya retirado.
- Para la aplicación en sustrato como fertilizante casero, mezclamos en un litro de agua, una cucharada de melaza. Aplicamos en la tierra directamente.
Para ambas situaciones debemos aplicar unas 2 a 3 veces por semana hasta que comiencen a salir más brotes o flores, así lograrás que crezcan con éxito tu jardín con árboles frutales, inclusive será de utilidad si cuenta con frutales en maceta, sin falta en cada floración te dará muchos frutos, ya sea que optes por usarlo sobre las hojas o como unos fertilizantes orgánicos caseros. Si deseas conocer otros cuidados básicos de árbol de fruta o consejos de jardinería, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la opinión de los expertos.