Ahora que sabemos que gran parte de los árboles frutales en maceta pueden desarrollarse perfectamente, ahora buscaremos la forma de reproducir nuestras plantas en casa, logrando tener más frutos a mediano plazo, pero para ello necesitamos lograr que los esquejes tengan raíces. Aunque es fácil, existe cierto porcentaje de que el tallo no saque su raíz, en esta ocasión te explicaré cómo hacer un enraizante casero con 2 ingredientes, una técnica donde podrás crear una hormona de enraizamiento casero super fácil.
¿Qué hace el ácido acetilsalicílico en las plantas?
El ácido acetilsalicílico, o mejor conocida como aspirina, es un medicamento que se ha utilizado para la proliferación de las raíces. En la investigación del Uso de Aspirina en el rendimiento del grano del cultivo de maíz, publicada por la Revista Biociencias, podemos observar que el uso de dicho componente tuvo efectos positivos en el desarrollo de la plántula y de los granos de maíz. Por otro lado, se ha observado que su uso, favorece el crecimiento de la raíz y la altura del tallo aproximadamente un 21%, prueba que fue publicado por SciELO en la investigación Efecto del ácido salicílico en el crecimiento de la raíz y biomasa total de plántulas de trigo.
¿Cómo aplicar la aspirina en las plantas?
Paso 1:
Te podría interesar
En un recipiente o cubeta, coloca 4 litros de agua, un trocito pequeño de aloe vera (opcional) y una aspirina triturada de 500 miligramos. Mezclamos abundantemente.
Paso 2:
En un recipiente llenamos con la preparación anterior, e introducimos nuestros esquejes, dejamos reposar por 3 horas. Pasado el tiempo, plantamos los esquejes en una maceta con sustrato universal y arena en la base, ligeramente húmeda.
Paso 3:
Con el enraizante debemos regar nuestras plantas una vez o por lo menos cada 6 meses. Una técnica explicada por el canal de YouTube de Huerta Forestal de Jaime.
En conclusión es un efecto funcional para los árboles frutales, podemos usarlo para desarrollar esquejes de plantas de interior o rosales sin ningún inconveniente. Con la técnica anterior lograremos tener una hormona de enraizamiento casero de plantas, además de tener un mayor porcentaje de éxito en cada uno de los esquejes, un consejo de jardinería que debemos guardar para cuidar de nuestro jardín. Espero que el artículo haya sido de interés, pero quédate con Gastrolab España para tener la mejor información de los expertos.