ENRAIZANTE CASERO

En solo unos pasos y un ingrediente de tu cocina puedes preparar tu enraizante casero

Muchos son los ingredientes que tenemos en la cocina y que podemos usar para nuestras plantas y este es uno de ellos

Enraizamiento casero.Con este ingrediente de tu cocina podrás prepararlo Créditos: Pexels, Teona Swift
Escrito en TENDENCIAS el

El enraizamiento de nuestras plantas es algo que resulta esencial para los huertos y es vital para muchos de ellos el poder darle un crecimiento adecuado, así sean plantas o árboles frutales, tan solo buscamos el crecimiento adecuado. En esta ocasión te traemos un ingrediente de cocina que será perfecto para ello: la batata

¿Por qué es buena la batata como enraizaste en nuestras plantas o árboles?

También conocida como boniato, es la raíz que nuestras plantas necesitan para la hora de desarrollar sus raíces. Es sumamente popular por los nutrientes que tiene para aportar a nuestras plantas como calcio, fósforo, magnesio; incluso zinc, vitamina B1 y B12, zinc y más que ayudarán a enraizar nuestras plantas. 

Puede ser ideal para cualquier planta, árbol o, incluso, alguna rama para dar un florecimiento perfecto a cualquiera de nuestras plantas que tenemos en casa. Ahora que ya te contamos cuáles son todos los beneficios que puede tener, vamos con la manera en que puedes usarlo para tus plantas

El boniato cuenta con una gran cantidad de nutrientes para las plantas. Foto: Pexels, Jess Loiterton

¿Cómo puedes usara la batata para enraizante?

Paso 1

Lo primero que haremos será cortar nuestra batata en finas rodajas. De preferencia deberán estar lo más finas posibles para que se puedan usar más adelante.  

Paso 2 

En un caso pondremos a hervir medio litro de agua, que será donde pondremos nuestro boniato. Es muy importante que por cada batata es medio litro de agua; es decir, si utilizas dos batatas, entonces será 1 litro de agua. Cuando alcance el hervor las echamos y dejamos por unos 10 minutos.

Paso 3 

Una vez listo será entonces momento de llevar a la licuadora y dejaremos hasta obtener una consistencia líquida. Pasaremos de igual manera por un colador par evitar que se pase algún resto de elementos que no nos interesan del todo. 

Paso 4 

Pasaremos a un frasco de vidrio y en ese pondremos nuestras ramas o plantas, dependiendo de lo que estes interesado en enraizar. Incluso puedes cogerlo con yemas de las hojas y ponemos todas las ramitas. Recuerda hacerlo por la parte en la que has cortado y dejaremos por unos 3 días para que se absorba por completo. 

Paso 5 

Pasado el tiempo deberás pasara a una maceta con tierra preparada en el interior de la maceta. Recuerda aportar agua todos los días; ya sea con un difusor o con una regader, pero también recuerda no ahogarlas. Tener también especial cuidado en los próximos tres dais de nuestro enraizamiento. En poco tiempo notarás que crecen.