Si buscas que crezcan las platas muchos más rápido que lo normal, es indudable que deberás incluir hormonas de enraizante al abono. Anqué en los viveros venden estos productos en polvo o líquido, lo cierto es que no es necesario comprarlas ya que en casa se tiene ingredientes muy utilizados y puedes fabricar uno casero.
Te podría interesar
Enraizantes de mercado
En caso que busques enraizante de origen químico, tenemos los hormonales que se utilizan principalmente para potenciar y generar las raíces. Esto lo consiguen gracias a que tienen materias activas del tipo ácido algínico, aminoácidos, manitol, entre otros. Es difícil seleccionar cuáles son los mejores enraizantes del mercado, por lo que también puede ser interesante elaborar estos productos de forma caseros.
Ingredientes caseros para tus plantas
El primer enraizante para tus plantas es el café. Esta infusión nos termina de despertar por las mañanas, pero también puede ayudar a que los esquejes emitan raíces. Y es que cuenta con principios activos que pueden estimular el crecimiento de las raíces. Para que funcione, debes hervir el café, colarlo y finalmente rociar en la tierra.
El segundo ingrediente que puede utilizar es la canela. Si tenemos canela en casa, se tiene un enraizador que es muy fácil y rápido de hacer. El extracto de la canela es un buen estimulador de la raíces haciendo que crezcan de forma eficaz. De hecho, sólo hay que seguir este paso a paso: Primero, se añaden 3 cucharadas de canela en 1 litro de agua. Después, se deja reposar una noche.
Por último, un muy buen enraizante para tus plantas son las lentejas. Son muchas las semillas que, durante su germinación, liberan una gran cantidad de hormonas. Las lentejas son unas legumbres que, además de utilizarse para preparar deliciosos platos, es uno de los enraizantes caseros más conocidos.