HOGAR

3 trucos infalibles para elegir el mejor césped para tu jardín

No todos los suelos son iguales y por ende, necesita tratamientos totalmente diferentes. Cuando elijas un césped natural, ten en cuenta estas recomendaciones.

Césped perfecto.Fuente: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un césped verde, mullido y fresco, es todo un lujo en cualquier jardín. Sin embargo, y a no ser que se trate de un piso artificial, lo cual no es descartable en absoluto, disfrutar de un buen césped tiene un coste, que varía en función del tipo y de las exigencias que nos imponga su cultivo. Por eso, no siempre resulta sencillo elegir la mejor variedad. 

Existen muchísimos tipos de césped y cada uno tiene unas características propias y unas necesidades de cultivo que pueden llegar a ser muy diferentes. Además, tiene mucho que ver con el piso que tenga el jardín (en el caso de hierba natural) por eso, te vamos a mostrar unos consejos para elegir ese césped soñado.

Jardín. Fuente: Pexels.

En el caso que quieras un césped para que jueguen los niños tendrás que optar por variedades más fuertes, capaces de soportar ciertas 'agresiones'. En este sentido merece la pena optar por variedades de Agrostis o Poas. Conseguirás una hierba funcional, que te exigirá menos atenciones en el jardín.

Otro truco a tener en cuenta es el tipo de clima de la zona donde vives pues, es un factor importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de césped natural para el jardín. Si se trata de una zona de clima cálido, lo mejor es elegir variedades de hoja ancha y resistente, que soporten las altas temperaturas y que no necesiten demasiado agua, como la bermuda (Cynodon dactylon), la bahía grass (Paspalum notatum) o la Pennisetum clandestinum.

Jardín. Fuente: Pexels.

Por último, debes saber si tu jardín tiene que resistir las bajas temperaturas. Para climas fríos y rigurosos debes elegir variedades que puedan aguantar las bajas temperaturas e, incluso, las heladas. Un ejemplo es Ray Grass o Lolium perenne, un césped de rápido crecimiento y resistencia espectacular. También puedes elegir la Agrostis estolonifera, así como la Festuca arundinacea.