Cuando llega la primavera comienzan a llegar los colibríes a nuestros jardines. Son estos pequeños amigos alados que junto con las abejas y las mariposas realizan la importante labor de polinización. Pero no van a todas las casas ya que para atraer a estos pajarillos necesitamos de unas hierbas específicas.
Te podría interesar
En el caso que estés interesado en atraer colibríes a tu jardín, existen plantas cuyo olor los atrae naturalmente. A continuación, te vamos a mencionar una lista de 4 hierbas que son perfectas. La gran mayoría se consiguen muy fácilmente en cualquier huerta, por lo que tener colibríes, mariposas y abejas en tu jardín es algo muy sencillo si te lo propones.
La primera hierba que necesitas en el jardín para que los colibríes te visiten es la albahaca. A estas aves les encanta alimentarse con ellas, por eso no debe faltarte en tu casa. Además, el tener esta planta en tu huerta va a hacer que hagas recetas con mucho sabor y texturas por eso se convierte en un doble beneficio.
Otra hierba que te va a dar muchos beneficios es el orégano. Esta plata es perfecto para sazonar la comida, pero lo es también para cuidar y alimentar abejas, mariposas y colibríes. También, una de las plantas que sirven para alimentar a estas especies es la manzanilla. Su dulce sabor y su suave aroma harán que tu jardín esté lleno de estos pequeños y amigables animalitos.
Y para finalizar este listado de hierbas necesarias en tu jardín vamos a mencionar al romero ya que es la planta aromática favorita de los colibríes. Su aroma les encanta y en cualquier jardín que haya un poco de esta planta harán una visita, ya que no pueden resistirse a estar cerca de ella y disfrutan de su sabor.