Una de las aves más místicas y conectadas con la espiritualidad, sin dudas, es el colibrí. Una leyenda maya cuenta que si te visitan estos pequeños animales escurridizos, es porque las almas de los seres queridos que ya no están en el plano físico están bien y te lo quieren hacer saber.
Te podría interesar
Tanto si crees en este tipo de leyendas o si simplemente te gustan los colibríes, puede que tus ojos se queden perplejos cada vez que los veas y se vayan rápidamente. Pero para tener su presencia en el jardín de tu casa, existen algunas plantas para atraerlos. Una de ellas es la lavanda.
La lavanda es ideal para atraer a los colibríes al jardín de tu hogar porque es semiarbustiva y tiene flores de color violeta o azuladas. Además se presenta como una opción ideal para perfumar el espacio inmediatamente, ya que es una de las especies con una fragancia fresca y exquisita. La ventaja de este ejemplar es que no requiere riego constante.
Otra de las plantas perfectas para que los colibríes vayan a tu jardín es el geranio, un ejemplar que no necesita demasiados cuidados y dan vida a los espacios por los colores radiantes. Las flores son una fuente de atracción para estos pajarillos, que se detienen a extraer néctar.
Las petunias son otra opción para el objetivo. Los colibríes aman el néctar de estas flores, cuya planta es frondosa. Este tipo de ejemplar es perfecto porque se adapta a macetas y sustratos en tierra. Sus colores son de lo más llamativos y no solo te visitaran estas aves, también lo harán las mariposas y abejas, que no debes matarlas porque están en peligro de extinción.