De muchas sustancias que encontramos en la naturaleza, pocas son útiles para la jardinería para cuidar las plantas como lo es el sulfato de cobre. Por sus grandes cualidades, este compuesto es utilizado por grandes industrias como las hortícolas o las vitivinícolas para la protección de sus plantas frente a posibles enfermedades. Pero aquí nos centraremos en tu jardín y cómo controlar las plagas.
Te podría interesar
Lo que hoy te recomendamos es un producto accesible y muy útil para todo, ya que los beneficios del sulfato de cobre son muy amplios y de gran alcance. Debido a su composición química, este compuesto es muy ventajoso para combatir un ambiente excesivamente alcalino, remediar los hongos de las plantas, evitar el crecimiento de raíces no deseadas, el crecimiento de algas y mucho más.
Para una forma más natural de control de plagas en el huerto, este producto se puede usar para limpiar árboles de bichos no deseados. Se puede aplicar una capa de mezcla de sulfato de cobre directamente a los troncos de los árboles para matar caracoles y babosas u hongos que atacan a las plantas que vas a sembrar en tu jardín.
Este producto de uso doméstico se vende en ferreterías, tiendas de jardinería o floristerías y, por si tampoco lo sabías, en tiendas especializadas en el cuidado de piscinas por su gran poder antialgas y fungicida. La forma de aplicación se realiza pulverizando sobre toda la parte aérea de las plantas, y es importante que en las hojas de las plantas de tu jardín se aplique tanto en la parte superior como en la inferior.
Para preparar el producto solo necesitas un spray, agua y sulfato de cobre y, sobre todo, seguir los pasos y dosis que indica el fabricante. Este producto no es tóxico para las plantas, pero sí para las personas y mascotas de la casa, por lo que se debe aplicar respetando la dosis adecuada para el preparado y evitar el contacto con animales y niños. Pues con toda esta información, ya puedes comenzar a combatir esas odiosas plagas y que tus plantas luzcan mejor que nunca.