TENDENCIAS

Esta es la especia perfecta para proteger las plantas de tu jardín

Con esta especia que seguro tienes en tu cocina, puedes mantener tus plantas muy saludables.

Plantas del jardín.Fuente: Unsplash.comCréditos: Pixabay / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres un amante de la jardinería y cuidas tus plantas como si fueran oro, seguramente sepas que hay algunas sustancias naturales que hacen que los ejemplares del jardín crezcan más saludables, más rápido e incluso que den más frutos, semillas o flores. Lo cierto es que, si bien existen muchos productos fertilizantes en el mercado, una de las soluciones caseras para proteger hierbas está en tu alacena y es una especia.

¿Cuál es la especia que protege tus plantas?

La especia perfecta para proteger las plantas del exterior o los ejemplares de interior es la canela, tan utilizada en preparaciones de postres. Su agradable aroma y textura tienen la particularidad de cambiar completamente cualquier receta. Lo mejor es que aplicando una pequeña cantidad, se puede potenciar mucho el sabor de las comidas. Lo cierto es que este alimento, además, es protector de tu jardín.

Fuente: Unsplash.com

¿Cómo proteger las plantas con canela?

La canela es la especia perfecta para proteger plantas porque es un excelente fungicida. La sustancia combate los hongos que afectan los ejemplares vegetales, que pueden manifestarse visualmente como puntitos blancos, negros o de otros colores como naranja o amarillo. Para aplicar este remedio natural en tu jardín solo debes espolvorear canela en los tallos y hojas afectadas

Fuente: Unsplash.com

¿Qué plagas evita la canela en las plantas?

Esta especia es ideal para repeler insectos que pueden invadir tus plantas en busca de savia. Cochinillas, pulgones, moscas, arañas, hormigas y orugas, se ven ahuyentadas en presencia de la canela. Solo aplica el alimento en polvo en la tierra, alrededor del tallo. Si, en cambio, quieres potenciar el proceso de regeneración de los ejemplares de tu jardín, puedes aplicar la sustancia comestible cuando las podes.

Fuente: Unsplash.com

Colocar canela luego de podar las plantas, en sus tallos cortados, beneficiará el proceso de “cicatrización” e impedirá que entren bacterias, hongos o insectos que después puedan transformarse en una plaga difícil de erradicar. Espolvorea la especia justo donde haya un corte y logra formar una capa o tapón para que la planta esté protegida.