RUTINA DE SKINCARE

Regenera tu piel y borra arrugas profundas con este aceite de caléndula y rosas casero

¿Te gustaria lucir una piel joven? Entonces descubre el aceite casero de calendula que te encantará y es muy sencillo de preparar.

¿Cómo hacer un aceite de caléndula?.Piel jovenCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Anteriormente, hemos mencionado algunos efectos que tiene la caléndula en la rutina de skincare, favoreciendo su textura y dándonos una piel joven con productos de cosmética natural. Ahora es el momento ideal para ahorrar un par de euros, es por eso que en esta ocasión te explicaremos cómo hacer un aceite de caléndula y rosa casero, un remedio casero que necesita de pocos ingredientes y deja tu piel reluciente, la técnica fue publicado por el Instagram de @turmalina_cosmeticanatural

¿Cuáles son los beneficios del aceite de caléndula y rosas?

Caléndula

La caléndula officinalis es una flor de pétalos anaranjados, se estima que se usa para disminuir la aparición de arrugas, tratar la irritación y quemaduras por el sol en la piel, debido a sus efectos antiinflamatorios, también se ha recomendado para hacer ciertos masajes corporales, calmando cada zona de nuestra piel, así lo mencionan en Kiehls.

Pétalos de rosas

En el caso de los pétalos de rosas, además de contar con un gran aroma, tiene propiedades desinflamantes son funcionales para pieles irritadas, en especial para quienes sufren de acné. Los factores externos también son los responsables del envejecimiento de la piel, se ha observado que evita los daños y el envejecimiento que puede ser provocado por los rayos UV y la contaminación, así lo mencionan en Druni.

Beneficios de la caléndula. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer aceite de caléndula casero?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de caléndula seca
  • 1 cucharada de pétalos de rosas secos
  • 1 cucharadas bardana seca
  • 1 gota de vitamina E
  • Aceite de jojoba

Paso 1:

En un recipiente de vidrio con una capacidad de 100 mililitros coloca la caléndula, los pétalos de rosas, bardana y la vitamina E.

Paso 2:

Llena el espacio restante con aceite de jojoba. Tapamos y dejamos macerar por 40 días, cada día que pase deberás agitarlo, así lograremos que los ingredientes se integren.

Aceite de caléndula y pétalos de rosas

¡Listo! Ahora podrás lucir una piel joven aplicando tu aceite casero de caléndula, recordemos que no todas las pieles son iguales, así que aplica una cantidad atrás de tu cuello, si sientes algún tipo de molestia o en caso de presencia de granitos en la piel, debes evitar su aplicación. Espero el artículo sobre el remedio casero para la piel, si deseas conocer otras opciones, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más información.