REMEDIO CASERO

Realiza una infusión de caléndula para disminuir las manchas del rostro

¿Conocías los beneficios de la caléndula en la piel? Aquí te explicamos cuáles son y cómo hacer una infusión para rejuvenecer tu rostro.

¿Cómo usar la caléndula en la piel?.Remedio caseroCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La caléndula o caléndula officinialis es una flor de color amarillos y en ocasiones anaranjados, que proviene principalmente de Asia y África, planta que con el paso de los años se ha dado a conocer por sus múltiples propiedades a la piel, efectos que han formado parte del skincare. Si no conocías los beneficios de la caléndula, no te preocupes que hoy hablaremos de sus propiedades y de cómo usarlo correctamente.

¿Para qué sirve la caléndula?

La planta caléndula cuenta con propiedades calmantes y reparadoras, siendo ideales para tratar alguna cicatriz o disminuir la manchas del sol, razón por la que varias empresas de origen naturista han implementado diversos productos de belleza con la caléndula, Medlines plus destaca que se ha utilizado para la medicina ayurvédica con fines de cicatrización y cuidado de la piel, actualmente no se conocen estudios o investigaciones que avalan sus efectos, pero declara que su uso en la piel es seguro.

Caléndula officinialis. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una infusión de caléndula?

Ingredientes:

  • 1 puñado de flores de caléndula
  • 2 tazas de agua

Procedimiento:

  1. En una olla hervimos el agua, añadimos toda la caléndula y dejamos hervir por 10 minutos.
  2. Pasado el tiempo, apagamos la flama, tapamos y dejamos infusionar por 5 minutos. Vertemos nuestra infusión sobre moldes para hielos, esto lo ocuparemos en nuestro rostro, una vez por semana y solo por las noches, usa una gasa para no lastimar tu piel.

¿Cómo hacer una pomada de caléndula?

Si temes usar hielo en el rostro no te preocupes que aquí te traemos una pomada de caléndula que puedes hacer en casa, solo utilizaras flores de caléndula seca y 100 gramos de aceite de oliva, mezclamos todos los ingredientes, calentamos a baño María por 1 hora fuego bajo, colamos y añadimos 15 gramos de cera de abeja para nuevamente derretirlo a baño María. Pasamos a frascos de vidrio, enfriamos y estará lista para usarse, una receta de Minimalistamente.

De ambas forma podrás disfrutar de una piel tersa y joven en cuestión de minutos, inicia aplicando por las noches una vez a la semana en tu cutis limpio y seco, si observas que tu piel tiene una buena reacción con el producto, puedes aplicar 3 veces por semana, en caso de padecer piel sensible consulta la opinión de tu dermatólogo, de esta forma evitaremos alguna irritación o malestar. Espero disfrutes de la nota, y para más consejos de belleza o cremas antiarrugas, en Gastrolab tenemos la información que necesitas.