El agua de rosas es uno de los tónicos capilares más efectivos que existen para tratar problemas capilares como el pelo maltratado y con frizz. De igual manera, su uso es recomendado para mejorar el aspecto de la piel. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta para preparar este maravilloso producto. Solo sigue las siguientes indicaciones y aprovecha al máximo sus grandes beneficios.
¿Cuáles son los beneficios del agua de rosas para el pelo?
El agua de rosas es una excelente opción para mantener tu pelo en perfectas condiciones, ya que este maravilloso tónico contiene propiedades como vitaminas A y C, las cuales ayudan a mantener tu cabello perfectamente hidratado, previniendo el frizz y la resequedad. De igual manera, su uso dentro de las rutinas de limpieza, pueden ayudar recuperar el pelo maltratado, ya que contiene buenas cantidades de glicerina, las cuales devuelven el brillo natural a tu pelo.
Por otra parte, en un artículo realizado por la US National Library of Medicine, encontraron que el agua de rosa contiene propiedades antibacterianas y antisépticas, las cuales son perfectas para ayudar a los tratamientos en contra de la caspa y otras enfermedades relacionadas con el cuero capilar. Es por eso que su uso es ampliamente recomendado dentro del mundo de la cosmética y aseo personal.
Te podría interesar
¿Cómo preparar agua de rosas para hidratar el pelo?
Ahora que ya sabes de los grandes beneficios que aporta el uso del agua de rosas, te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar este maravilloso tónico facial de forma rápida y sencilla.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de pétalos de rosas
- 1 litro de agua destilada
Pasos para preparar el tónico capilar con agua de rosas
- Una vez que tienes ya listo los materiales, podemos comenzar a prepararlo. Para empezar, es importante limpiar perfectamente los pétalos de rosas, ya que pueden contener alguna clase de insectos o suciedad.
- Cuando esté listo, coloca el litro de agua dentro de una olla y llévala a la estufa a fuego medio. Espera a que se caliente perfectamente y cuando alcance el punto de ebullición añade los pétalos de rosas.
- Deja hirviendo por alrededor de 10 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira del fuego con mucho cuidado y deja enfriando a temperatura ambiente.
- Una vez listo, coloca el líquido dentro de un recipiente de vidrio o pulverizador cierra perfectamente y listo. Ya puedes aplicar tu tónico capilar de agua de rosas, ideal para hidratar tu pelo y eliminar el frizz, mejorado su apariencia, haciéndolo lucir más hermoso que nunca.