BELLEZA

Haz colágeno natural para hacer crecer el pelo y darle brillo con ingredientes de cocina

En menos de 5 minutos podrás preparar la mejor mascarilla regeneradora para el cabello con colágeno.

Mascarillas para el pelo..Descubre cómo hacer crecer el cabello con colágeno natural.Créditos: Unsplash/Ali Pazani
Escrito en RECETAS el

Si tú como muchas personas ya te cansaste de tener el pelo maltratado, sin brillo, seco o que se caiga a mechones cada día que pasa, déjanos decirte que nosotras entendemos perfectamente la importancia que tiene el cuero cabelludo, pues más que un regulador de temperatura o un accesorio, es una muestra de nuestra identidad como individuos, por lo que merece ser tratado con lo mejor y no, no estamos hablando de recurrir a tratamientos o mascarillas prefabricadas.

Todo lo contrario, qué pensarías si te contamos que con unos sencillos ingredientes puedes conseguir una melena totalmente hermosa y manejable, todo gracias a los diferentes compuestos que la integran, pues estos te ayudan a reparar los folículos dañados, limpian el cuero cabelludo, eliminando el exceso de grasa permitiendo una mayo oxigenación. Sin mencionar que aportan brillo, suavidad y se deshará del tan espantoso frizz.

Cabello dañado. Foto: Archivo.

¿Cómo hacer crecer el pelo con colágeno natural?

Ingredientes:

Solo cinco sencillos productos que probablemente ya tengas en casa.

  • Dos cápsulas de vitamina C
  • Un sobre de grenetina o gelatina sin sabor.
  • Dos cucharadas de vinagre de manzana.
  • Un cuarto de taza de agua.
  • Dos cucharas de tratamiento o acondicionar de tu preferencia.

¿Cómo preparar el colágeno para el cabello?

Tranquila, su preparación es muy fácil, lo único que debes hacer es colocar todos los ingredientes en un recipiente, después mezcla muy bien por algunos minutos para que se integren, lo que buscamos es una consistencia viscosa, pero que esté libre de grumos, algo muy similar a la clara de un huevo.

Limpieza. Foto: Archivo.

¿Cómo aplicar la mascarilla de colágeno para el pelo?

Bueno, antes de aprovechar todos los beneficios de esta mascarilla para el pelo, es muy importante que tengas el cabello limpio y húmedo (casi que recién salida de bañar). Primero lo distribuyes de medias a puntas, esperas aproximadamente una hora y después lo retiras con abundante agua. Recuerda repetir esta preparación una vez a la semana y déjate sorprender por los magníficos resultados.

Te recomendamos leer: Estos son los 3 productos que NO debes aplicarte en la cara y el cuerpo durante el verano